19.04.2024 |
El tiempo

El PP tilda de "completamente falso" que Gabilondo no vaya a subir los impuestos en Madrid y le acusa de "engañar"

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en una jornada sobre armonización fiscal organizada por CEU San Pablo.
El PP tilda de "completamente falso" que Gabilondo no vaya a subir los impuestos en Madrid y le acusa de "engañar"

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha calificado de "completamente falso" que el candidato del PSOE a las elecciones del próximo 4 de mayo, Ángel Gabilondo, no vaya a subir los impuestos en la región si gana los comicios y le ha acusado de "engañar" a los madrileños".

"Me parece que el señor Gabilondo empezó la campaña diciendo que él es serio y me parece muy poco serio que diga una cosa tan falsa. Es completamente falso, él claro que subiría los impuestos", ha afirmado Lasquetty tras asistir a una jornada de armonización fiscal organizada por la Universidad CEU San Pablo.

De hecho, ha indicado que el PSOE presentó hace dos meses en la Asamblea de Madrid una propuesta "para subir los impuestos a los madrileños 1.200 millones de euros que si le sumamos los 2.400 que Más Madrid presentó el mismo día juntos sumarían 3.600 millones de euros".

Lasquetty ha insistido en que Gabilondo es "muy falso" porque quiere que los madrileños vayan a votar al PSOE pensando que se va a comportar de una manera "cuando realmente lo haría de otra". "A lo largo de esta legislatura Gabilondo y el PSOE han abogado en todo momento por subir los impuestos", ha defendido.

En cuanto a las declaraciones de Gabilondo de su intención de no gobernar con Podemos, el consejero ha reiterado que "vuelve a no ser serio y ser falso" porque "por supuesto que está dispuesto a gobernar con Podemos".

"Lo intentó hace un par de semanas con la moción de censura", ha subrayado, a lo que ha añadido que le recuerda a cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que no iba a gobernar con Podemos y "fue pasar las elecciones y en 48 horas ya teníamos el pacto".

En esta línea, ha criticado que si gana Gabilondo Madrid tendría "un gobierno de la izquierda más radical con Podemos y unas enormes subidas de impuestos a los madrileños".

El PP tilda de "completamente falso" que Gabilondo no vaya a subir los impuestos en Madrid y le acusa de "engañar"
Comentarios