29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

12J.- Yolanda Díaz subraya que Feijóo "no es diferente" al PP de Casado

12J.- Yolanda Díaz subraya que Feijóo "no es diferente" al PP de Casado

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado que el presidente de la Xunta y aspirante a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, "no es diferente" al PP de Pablo Casado "aunque quiera aparentar que sí lo es", por lo que ha apelado a que el espectro progresista de la sociedad gallega "se tome en serio" estas elecciones porque "también es posible" en Galicia "tener un gobierno feminista, progresista y ecologista" como, dice, desde hace seis meses tiene el Estado.

"Estos día me criticaban en las redes por decir que Galicia era un país. Galicia es nuestro país y el gallego es nuestra lengua". Así ha iniciado su intervención la ministra en su primer acto público en su comunidad natal desde su ingreso en el Gobierno hace seis meses, un tiempo en el que, según Díaz, se ha demostrado "que sí se puede".

Recibida con una calurosa ovación en una tórrida tarde en Ourense, donde ha arropado al candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, en un mitin celebrado en el auditorio del edificio de sindicatos de Ourense al que han asistido medio centenar de personas en el interior y otras tantas se han quedado fuera por las limitaciones que marca la nueva normalidad.

"Llevo cinco meses fuera y estoy feliz", ha manifestado Díaz, que ha prometido "dejarse la piel" en la campaña, en la que hace su primera incursión, también la primera de un ministro de Unidas Podemos. "Voy a dejarme la piel porque aprendí que las cosas que decíamos en campaña, que incluso dudábamos de si se podrían hacer, sí son posibles", ha aseverado la titular de Trabajo, que ha puesto en valor el trabajo desarrollado en el gobierno de coalición en los poco más de 150 días de mandato.

Frente al PP "del no se puede", Yolanda Díaz, ha asegurado que en unos primeros seis meses marcados por una crisis "brutal", el Ejecutivo de coalición "demostró que la política era gritar con tranquilidad que no hay que privatizar la sanidad pública", que existía "una alternativa" a "los despidos masivos" y que "se podían impedir los cortes de servicios básicos como la luz o el agua".

"En menos de cinco meses derogamos artículo que permitía despedir estando de baja, dijimos que solo 'sí era sí', declaramos la emergencia climática y aprobamos ley de eutanasia", ha aseverado Yolanda Díaz desde un escenario en el que ha elogiado la "bonhomía" y el "compromiso con Galicia" de Gómez-Reino, que ha recogido el guante y, una vez tomado el micrófono, le ha respondido que "claro que se nota" su mano en el Ministerio de Trabajo "en favor de las mayorías sociales".

"Feijóo no es diferente. Feijóo no es el de la 'Galicia, Galicia, Galicia'. Es uno de ellos, el que pide el voto de Vox, el que privatiza sanidad y recorte en educación", ha añadido la ministra, que ha incidido en la necesidad de "tomarse en serio" estas elecciones "porque es posible ganarle a Feijóo". "Hay que créerselo", ha exclamado.

12J.- Yolanda Díaz subraya que Feijóo "no es diferente" al PP de Casado
Comentarios