20.04.2024 |
El tiempo

ENCUESTA

El PP por las nubes, lograría 144 escaños en las generales, frente a los 99 del PSOE

Los 'populares' podrían obtener el 34% de los votos el 23-J y ocupar 144 escaños

La presidenta del PP balear, Marga Prohens (1i); la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (2d), y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (1d), posan a su llegada a la Junta Directiva del PP, en la sede de Génova, a 30 de mayo de 2023, en Madrid (España). Durante la Junta Directiva, Feijóo ha llamado a no bajar la guardia y trabajar para ampliar en las elecciones generales del 23 de julio los resultados de las autonómicas y municipales de las elecciones del pasado 28 de mayo con el objetivo de culminar la "derogación del sanchismo". Además, dará protagonismo a sus 'barones' y candidatos tras el triunfo del PP este domingo y haber “barrido" al PSOE en muchas plazas. La Junta Directiva Nacional del PP es el máximo órgano de partido que congrega a más de 400 cargos entre miembros del Comité de Dirección, barones territoriales y más cargos del partido.
30 MAYO 2023;MADRID;PP;JUNTA DIRECTIVA;FEIJÓO;ELECCIONES 28M
Carlos Luján / Europa Press
30/5/2023
La presidenta del PP balear, Marga Prohens (1i); la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (2d), y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El PP por las nubes, lograría 144 escaños en las generales, frente a los 99 del PSOE

El Partido Popular lograría el 34,2 % de los votos y 144 escaños en las elecciones generales, frente al 25,7 % de las papeletas y 99 diputados del PSOE, según una encuesta de Sigma Dos que publica hoy domingo el diario El Mundo.

Con estos resultados, el PP no obtendría la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, salvo que sumara los 33 parlamentarios que tendría Vox, que conseguiría el 12,1 % de los votos.

Según la encuesta, el PP y Vox aglutinarían el 46,3 % de los votos y 177 escaños, uno por encima de la mayoría absoluta (fijada en 176).

Tras los comicios locales y autonómicos, el PP liderado por Alberto Núñez Feijóo supera en 8,5 puntos al PSOE de Pedro Sánchez y le saca de ventaja 45 escaños, asegura El Mundo.

El bloque de izquierdas bajo el paraguas de Sumar de Yolanda Díaz lograría 34 representantes (14,2 % de los votos).

ERC tendría el 3,1 % de los votos y 13 escaños, mientras que JxCAT conseguiría el 2,4% de los sufragios y se haría con ocho diputados.

El PNV con 6 diputados y el 1,5 % de las papeletas mantendría una distancia de medio punto respecto a EH Bildu, que ocuparía cinco puestos en el Congreso.

La encuesta, realizada tras las elecciones del 28M, se ha elaborado con una muestra de 2.401 entrevistas y declara un margen de error de 2 %. EFE

EFE

fp/jpd

El PP por las nubes, lograría 144 escaños en las generales, frente a los 99 del PSOE
Comentarios