19.04.2024 |
El tiempo

FORMACIÓN DE GOBIERNO

Letícia Díaz responde así al posible pacto entre Buruaga y Revilla... Y Twitter hecha humo

La candidata de Vox lamenta el escándalo de corrupción en el Gobierno de Revilla y posible pacto entre ambos

Captura de pantalla del vídeo realizado por la candidata de Vox a la Presidencia de Cantabria, Letícia Díaz.
Captura de pantalla del vídeo realizado por la candidata de Vox a la Presidencia de Cantabria, Letícia Díaz.
Letícia Díaz responde así al posible pacto entre Buruaga y Revilla... Y Twitter hecha humo

Asegura Leticia Díaz, candidata de Vox a la Presidencia de Cantabria, que el objetivo de su partido es «acabar con las políticas regionalistas y socialistas, que han llevado a la ruina» a la región. Señala que la situación de esta comunidad autónoma es complicada: ha saltado la trama de corrupción, que describe como «un secreto a voces»; hay una presión fiscal «asfixiante»; se ha producido una pérdida de más de un 4 % de poder adquisitivo y se ha batido el récord de deuda.

"Cuesta comprender la deriva del PP de Cantabria, mientras nuestra mano sigue tendida, esperando a que regrese el sentido común, para poder hablar de lo que sea mejor para Cantabria. Silenciar la corrupción debiera ser un precio inasumible", lamenta a través de sus redes sociales.

Vox, durante esta última legislatura, ha estado denunciando incesantemente distintos tipos de corruptelas del Gobierno regionalista y socialista. Ha estallado a gran escala una corrupción que data de 20 años atrás y que ahora tiene mucha repercusión mediática por el hecho de que han entrado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la propia Consejería a recabar toda la documentación. ¿Qué está haciendo el Partido Regionalista? Intentar derivarlo a que la responsabilidad es de un único funcionario. 

A partir de 2016-2017, eliminaron los controles, la supervisión del gasto público, había una oficina para cuestionar el gasto, para evitar duplicidades,…primero lo modificaron y luego suprimieron la oficina. Nos resulta poco menos que increíble que quienes firmaban los contratos no se dieran cuenta de que siempre firmaban con los mismos, o de que suscribían contratos de emergencias cuando no había emergencias, o de que estaban parcelando los contratos para que algunos de ellos no salieran a concurrencia competitiva. Son muchas cosas, y creemos que en sede judicial se ha de abordar una investigación lo más amplia posible.

La gente tiene miedo a hablar. En muchos municipios se acercan a decirnos que nos apoyan, pero con la boca pequeña, porque tienen miedo a las consecuencias, y esto forma parte de una red clientelar tejida durante 20 años. Te dicen «tengo un sobrino que le llaman para trabajar en CANTUR, que nadie sepa que hablo con vosotros», o «a mi hijo le van a llamar para trabajar por temporada en Alto Campoo, entonces no puedo hablar»; hay mucha gente del sector primario que dice que si no tienes el carnet del Partido Regionalista o del PSOE no accedes a determinadas ayudas. Es terrible, pero bueno, es un sistema caciquil.

De entrada y en primer lugar, auditar todo aquello donde existen denuncias, recuperar los controles, recuperar el cuestionamiento del gasto, recuperar el panel de mando que necesita todo gobernante a la hora de saber de manera conjunta cuánto se gasta en cada uno de los servicios, cómo optimizarlos y cómo se puede gestionar de otra manera. Veremos lo que hace ahora el PP.

El PP gana las elecciones y podría gobernar con Vox

En Cantabria, el Partido Popular obtiene ya 15 diputados, uno más que en el último recuento, y amplia la suma para gobernar con VOX, que tiene 4, a 19 de los 35 escaños del Parlamento regional.

Letícia Díaz responde así al posible pacto entre Buruaga y Revilla... Y Twitter hecha humo
Comentarios