16.04.2024 |
El tiempo

Feijóo acusa a Sánchez de "podemizarse" y dice que su discurso es "incompatible con ser primer ministro de la UE"

Asegura que esta formación necesita un "nuevo liderazgo" y afea al PSOE de Sánchez que "vuelva a los tiempos del dóberman"
Feijóo acusa a Sánchez de "podemizarse" y dice que su discurso es "incompatible con ser primer ministro de la UE"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo de haberse "podemizado" y de "mutar" el PSOE que "necesita un nuevo liderazgo" porque en este momento "Pedro Sánchez "se representa a sí mismo". Tras asegurar que es el presidente del Gobierno "el único que está en los extremos" y que ha vuelto a "los tiempos del dóberman", ha recalcado que su discurso "señalando" a jueces, periodistas, empresarios o la oposición es "incompatible con ser primer ministro de la UE".

Así se ha pronunciado después de que Sánchez denunciara este miércoles ante sus parlamentarios el dominio de la derecha de los medios de comunicación y augurase que será acusado de "pucherazo" como ocurrió en EEUU cuando Donald Trump perdió las elecciones: "No es nuevo, sus maestros norteamericanos lanzaron a una turba enloquecida contra el Capitolio para denunciar un falso pucherazo", añadió.

En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha señalado que "el único que está en los extremos" es Pedro Sánchez, que ha llegado a acuerdos con "todo el extremismo" que hay en España. "¿Hay más extremismo en la política española?", se ha preguntado.

DICE QUE SÁNCHEZ NO LE HA LLAMADO TRAS EL 28M

En este sentido, ha indicado que "en los extremos está el señor Sánchez", quien "mutó el PSOE en el partido sanchista" y ahora "ha vuelto a mutar en un partido podemizado". "Ya no sabemos muy bien donde está aquel PSOE", ha enfatizado.

Tras quejarse de que el jefe del Ejecutivo ni siquiera le haya llamado tras la victoria del PP en las municipales y autonómicas, ha criticado que no haya reconocido que el PSOE ha perdido los comicios y que, por el contrario, haya decidido volver a "a los tiempos del dóberman".

Feijóo ha señalado que "un primer ministro europeo no puede tener un mensaje como el de Sánchez" este miércoles porque, a su juicio, ese discurso, es "incompatible con ser primer ministro de la UE" tras haber estado "señalando de forma continua" a "jueces, a los periodistas, a los supermercados y al jefe de la oposición".

LLAMA A LOS CIUDADANOS A VOTAR EL DÍA 23

Tras criticar que las elecciones se produzcan en pleno "éxodo vacacinal" y cuando hace más calor en España, ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar el 23 de julio poque el país necesita un "nuevo periodo político". "Y creo que el PSOE necesita también un nuevo liderazgo porque en este momento el PSOE no representa al PSOE, se representa a sí mismo", ha apostillado.

El jefe de la oposición ha indicado que con este movimiento de Sánchez al adelantar las elecciones ha evitado "no tener una moción de censura dentro de su comité federal" y ha añadido que ya les ha dicho a los que no han ganado que les va a "reenganchar" en las listas de las generales. "

Feijóo ha defendido "derogar el sanchismo" que, según ha dicho, consiste en derogar el fondo y la forma de hacer política actual. "Yo a los españoles no les voy a dar disgustos, no les voy a mentir, les voy a decir la verdad y voy a gestionar la realidad" ha declarado, para añadir que es un "político previsible".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Feijóo acusa a Sánchez de "podemizarse" y dice que su discurso es "incompatible con ser primer ministro de la UE"
Comentarios