20.04.2024 |
El tiempo

ELECCIONES 28M

Un Revilla faltón y con aire de despedida, intenta desvincularse de Sánchez a pesar de haberle apoyado durante toda la legislatura

Miguel Ángel Revilla, durante el mitin central de campaña del partido, entre bromas y faltas de respeto hacía sus oponentes, quiere ahora hacer creer que no es socio de Sánchez, a pesar de apoyado el 93% de los decretos del 'sánchismo', como la Ley de ‘solo sí es sí’ o la ley de eutanasia; o la nueva «ley de vivienda que favorecerá la okupación ilegal»
El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, durante el mitin central de campaña del partido, en el Palacio de Festivales, a 21 de mayo de 2023, en Santander, Cantabria (España). El PRC ha celebrado hoy el último sábado de campaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. / César Ortiz / Europa Press
El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, durante el mitin central de campaña del partido, en el Palacio de Festivales. / César Ortiz / Europa Press
Un Revilla faltón y con aire de despedida, intenta desvincularse de Sánchez a pesar de haberle apoyado durante toda la legislatura

Un PRC a la desesperada en un mitin de Santander para empezar la última semana de campaña electoral, que según el candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, "va de dos", él y la popular María José Sáenz de Buruaga. Intentando desvincularse de las políticas del PSOE, después de que ha apoyado el 93% de los decretos de Sánchez.

Y es que parece estar muy molesto por la campaña del PP, en la que aparece junto a su socio Sánchez. «el PRC ha sido un apoyo permanente e incondicional para el 'sanchismo', que el Gobierno de Revilla ha entregado a Cantabria a los intereses de Pedro Sánchez y Podemos y que la región puede sufrir ese sometimiento otros cuatro años más si los ciudadanos no lo paran en las urnas», lamentan los populares durante toda la campaña. 

Lo ha hecho ante un Palacio de Festivales junto a los candidatos municipales del PRC, asegurando que  es el único partido que se presenta en todas las corporaciones locales de la región. Otra mentira que trata de trasladar a la ciudadanía, pues el PP también se presenta a todos. 

Un mitin que también ha tenido aire de despedida, ya que según ha afirmado Revilla en varias ocasiones, será la última vez que se presente a las elecciones. "Ha merecido la pena", ha señalado, visiblemente exaltado.

El candidato visiblemente cansado todavía cree que van a ganar las elecciones: "cuidado que estamos para arriba y ellos para abajo, se les hace muy largo esto", ha advertido Revilla. A pesar de que todas las encuestas le den el batacazo

Y ha advertido al PSOE, de cara a un hipotético pacto después de las elecciones, de que el control poblacional del lobo en Cantabria será una "condición vital" para reeditar el actual Gobierno. Sin embargo, esto lo dice en época electoral, ya que cuando ha tenido la oportunidad de no apoyarlo en el Congreso, a decidido seguir las políticas de la izquierda. 

Ahora, tratando de hacer un lavado de cara al sector primario, que está bastante enfadado con su gestión, dice que "tiene que convencer en Madrid a esa señora Ribera (la ministra) de que no puede seguir dejando a los lobos matar a nuestras vacas y corderos". 

Revilla ha acusado al PP y al PSOE de "camuflarse" en sus siglas y líderes nacionales y ha rechazado un nuevo gobierno de los populares en Cantabria porque, según ha afirmado, tras su paso por el Ejecutivo dejaron a la región con más paro y pobreza. Pero según los últimos datos, tenemos la deuda más alta de la historia, recauda en impuestos la cifra más alta en 15 años. 

Los proyectos están "en obra" gracias a su partido, vamos que está hablando de algo que todavía no se ha materializado. "No vamos a consentir que nos inauguren el Mupac y la Pasiega estos del PP que no lo han querido nunca", ha clamado.

También ha alertado de la posible entrada de Vox en un gobierno con los populares, que a su juicio sería "volver a perder el nombre de Cantabria y la autonomía". "Esto corre peligro", ha advertido.


 

Un Revilla faltón y con aire de despedida, intenta desvincularse de Sánchez a pesar de haberle apoyado durante toda la legislatura
Comentarios