29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

Miguel Ángel Vargas: «El PRC solo vende humo en Torrelavega»

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, tiene claro que los últimos cuatro años de Gobierno de PRC-PSOE en la capital del Besaya han supuesto una legislatura perdida
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas. / ALERTA
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas. / ALERTA
Miguel Ángel Vargas: «El PRC solo vende humo en Torrelavega»

En una entrevista con ALERTA, Vargas señala que se podrían haber hecho muchas cosas para sacar a la ciudad de la situación de «declive» que atraviesa, sentando las bases para que «empezase a resurgir», con proyectos relevantes que no fuesen «infografías o promesas» y que se pudiesen acreditar al finalizar el mandato, pero a su juicio «se ha perdido un tiempo muy valioso» para recuperar una senda positiva. «Hay infinidad de materias en las que hay un suspenso en esta legislatura», afirma el candidato ‘popular’, que rechaza la fórmula que han empleado los regionalistas para gestionar la ciudad. «Están acostumbrados a vendernos proyectos estrella, megaproyectos que luego resultan inviables», señala Vargas, quien recuerda el fracaso que ha supuesto el proyecto del parque acuático impulsado por el PRC de Revilla y López Estrada. «No son más que humo», critica el candidato del PP, quien señala que este tipo de promesas electorales son las «apuestas del PRC, con la complicidad del PSOE». «Se están acostumbrando a que eso les funciona y los que no funcionan son ellos de cara a la ciudadanía».

Para Vargas es importante que las medidas repercutan en los ciudadanos, «que son los destinatarios finales» y señala que «gobernar de espaldas a los ellos no es lógico». Hay que escuchar su opinión para tenerlo en cuenta»

Además, para Vargas, desde el actual equipo de Gobierno se ha desatendido a los torrelaveguenses, y no se «escucha» a los ciudadanos. Como ejemplo más reciente la protesta de los vecinos de la calle Julián Ceballos, que se han movilizado ante una remodelación de la zona con la que no están de acuerdo. El de Julián Ceballos es un proyecto «que se ha gestionado con total opacidad», explica Vargas, quien recuerda que desde su grupo político en el Ayuntamiento de Torrelavega  se ha pedido que se consulte a los vecinos para conocer que demandas se podían incorporar. «No necesariamente tiene que ser una modificación radical, pero es que ni siquiera se han querido parar y escuchar a los vecinos que tienen que decir», afea al equipo de Gobierno regional-socialista.

Para Vargas es importante que las medidas repercutan en los ciudadanos, «que son los destinatarios finales» y señala que «gobernar de espaldas a los ellos no es lógico». Hay que escuchar su opinión para tenerlo en cuenta», recalca

Sobre esta desatención a los ciudadanos, Vargas también considera que el equipo de Gobierno «no ha sido todo lo contundente que debería ser» con los casos de okupación en barrios de la ciudad. Para el político ‘popular’ no se han puesto todas las medidas que a disposición de los afectados y tampoco se ha transmitido un mensaje en contra de la okupacion. «Es importante el discurso que hay que mantener en contra de la okupacion y no han sido contundentes a la hora de hacerlo», denuncia Vargas, quien asevera que no se han puesto en marcha los mecanismos necesarios para solucionar el problema.

Respecto a que medidas plantean desde su candidatura para el progreso de Torrelavega, Vargas lo tiene claro: la principal preocupación es el emplo y la atracción de empresas. El candidato del PP propone medidas que desbloqueen proyectos para la generación de suelo industrial y una política de flexibilización impositiva a las empresas para atraer nuevos locales «que generen empleo y que al final generan riqueza». Los populares de Torrelavega proponen también un plan de fomento del comercio de carácter transversal, acompañado de una reducción fiscal a los ciudadanos en general «pero más ambiciosa para el comercio», con una bajada del 25 por ciento del IBI para locales comerciales y un 30 por ciento de reducción de  la tasa del agua.

Así mismo, Vargas aboga por recuperar un corredor verde a la ribera del río e instalar placas solares en los tejados de los polideportivos municipales para reducir el consumo de electricidad y la factura de la luz. También muestra un «compromiso claro» en movilidad, y propone una consulta pública «en algo tan importante y transformador del futuro de la ciudad» como es la implantación de la OLA. «Que sean los vecinos los que lo decidan», afirma. De la misma manera, su candidatura adquiere el compromiso de no peatonaliza más calles en cuatro años y generar nuevos aparcamientos en la zona centro.

De cara a las elecciones, el candidato del PP señala que tanto él como su equipo  afrontar la campaña con «ilusión» y que hay una percepción de que existen «muchas ganas de cambio». «La gente está cansada de lo mismo», advierte, e indica que el PP «es la única alternativa real para que ese cambio se produzca». «El resto son los mismos ofreciendo lo mismo». Además, considera que el PP de Torrelavega cuenta con un «equipo serio, de personas trabajadoras, que no se fija en megaproyectos sino en soluciones concretas a problemas cotidianos. Con propuestas posibles y creíbles», asegura.

En este sentido, destaca su perfil profesional, trabajando durante años en el Ayuntamiento de Torrelavega y destaca que la gestión del Consistorio «tiene mucho margen de mejora» para reducir tiempos y reducir tramites.

Para ello, Vargas aspira a convertirse en alcalde de la capital del Besaya y «gestionar de otra manera» que los 200 millones de euros de presupuesto del Ayuntamiento «redunden en medidas y en acciones que la ciudad lo note, que sean realidades, no tirar dinero. Vídeos e infografías ha habido muchas pero realidades ninguna», resume.

Respecto a los resultados electorales que espera obtener, Vargas señala que el PP «no aspira a números para pactar», en contraposición a otros partidos que «todos los días están hablando de pactos». «Nosotros salimos a ganar y a gobernar, y  no es descabellado que, aunque no obtengamos una mayoría absoluta, gobierne la lista mas votada», asegura.

Miguel Ángel Vargas: «El PRC solo vende humo en Torrelavega»
Comentarios