25.04.2024 |
El tiempo

ELECCIONES 28M

"Revilluca, calienta que sales"... García-Gallardo en Torrelavega: "Votar al PRC es votar al PSOE, Cantabria se merece algo mejor"

"Revilluca, calienta que sales", ha dicho, añadiendo que los cántabros están "hartos de tanta corrupción", "de tantas mentiras" y de los pactos de regionalistas "con los que roban los votos". Por ello, cree que Cantabria "se merece algo mucho mejor" que el Gobierno actual, al igual que Torrelavega, donde también gobierna la coalición de regionalistas y socialistas encabezada por Javier López Estrada (PRC) como alcalde

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (3-d), y la candidata de Vox a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz (2-d), durante el acto electoral celebrado este jueves en Torrelavega. EFE/Pedro Puente
El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (3-d), y la candidata de Vox a la presidencia de Cantabria, Leticia Díaz (2-d), durante el acto electoral celebrado este jueves en Torrelavega. EFE/Pedro Puente
"Revilluca, calienta que sales"... García-Gallardo en Torrelavega: "Votar al PRC es votar al PSOE, Cantabria se merece algo mejor"

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha pedido el voto para Vox en las urnas este domingo con el objetivo de sacar del Gobierno cántabro a la coalición de PRC y PSOE, dos partidos que, a su juicio, "son lo mismo".

"Votar al PRC es votar al PSOE", ha dicho, y frente a ellos y sus "bombas de humo", cree que "Cantabria se merece algo mejor, como lo que ofrece Vox". "Necesita un Gobierno de Vox que vuelva a hablar de defender a los ganaderos, al campo, a la industria, a la familia".

Así lo ha sostenido García-Gallardo en un acto electoral celebrado este jueves en la Cámara de Comercio de Torrelavega al que ha acudido para arropar a los candidatos de la formación a la Presidencia de Cantabria y a la Alcaldía de este municipio y del de Santander, Leticia Díaz, Roberto García Corona y Emilio del Valle, respectivamente.

En el acto, el vicepresidente de Castilla y León ha señalado que PRC y PSOE "comparten discurso: la ingeniería social y verde, de género y estas tonterías", y "votan siempre juntos" en el Congreso. "No hay ninguna diferencia entre el señor del bigote que anda todo el día haciendo el gamba y el señor Sánchez", ha dicho, aludiendo a los presidentes del Gobierno cántabro y del Gobierno central.

De hecho, ha calificado a Revilla de "vendehumos", porque está "siempre prometiendo cosas" y "luego en Madrid siempre vota en contra de los intereses de Cantabria". Además, ha criticado que esté "todo el día en el hormiguero haciendo el gamba y haciendo de comercial de anchoas", y le ha instado a que, si quiere dedicarse a eso, "que se vaya".

"Revilluca, calienta que sales", ha dicho, añadiendo que los cántabros están "hartos de tanta corrupción", "de tantas mentiras" y de los pactos de regionalistas "con los que roban los votos". Por ello, cree que Cantabria "se merece algo mucho mejor" que el Gobierno actual, al igual que Torrelavega, donde también gobierna la coalición de regionalistas y socialistas encabezada por Javier López Estrada (PRC) como alcalde.

Por ello, García-Gallardo ha pedido el voto para Vox para "echar" del Gobierno de Cantabria a Revilla y de la Alcaldía a "Marcanito". Y ha resumido que su papeleta es la del apoyo a la familia, a la industria, al campo y a un futuro para los jóvenes.

En este sentido, ha señalado que Cantabria necesita un plan de vivienda como el aprobado en Castilla y León. "Estamos hartos del 'coliving' y el 'cohousing' y de compartir nevera con un fulano que uno no conoce, lo que queremos los jóvenes es comprarnos una casa", ha sentenciado.

En paralelo, ha apostado por medidas contra la okupación ilegal y ha rechazado las "paguitas" de la izquierda que, además, "muchas veces se dan a la gente que acaba de llegar, que nunca ha pagado un impuesto", frente a lo que ha defendido que "las ayudas sociales tienen que estar para las personas que viven aquí, no al primero que pasa con una familia venida del norte de África".

Por contra, ha dado la bienvenida a la inmigración "legal, ordenada, que viene a participar de nuestra vida social, con la que compartimos cultura, idioma o religión", "hermanos del otro lado del Atlántico" que "vienen del futuro", porque "ya saben lo que pasa cuando se aplica el socialismo puro y duro".

En la misma línea, la candidata a la Presidencia de Cantabria ha señalado que "la única manera de echar a los socialistas y al revillismo que tanto daño han hecho es votar seguro, votar Vox".

"El 28 de mayo nos jugamos muchísimo", ha dicho Díaz, que también ha apostado por medidas para dar oportunidades a los jóvenes y relanzar a las familias, y ha confiado en que "las cosas pueden cambiar".

En similares términos se ha pronunciado el candidato a la Alcaldía de Santander, que ha vaticinado que Vox va a ser la fuerza que más va a subir en Cantabria estas elecciones, a pesar de que ha llevado a cabo una campaña "humilde".

Finalmente, el aspirante a la Alcaldía de Torrelavega ha lamentado que la ciudad, después de ser una potencia industrial y entrar en "un bache profundo" en la década de los 70, "ha sido abandonada a su suerte por regionalistas y socialistas", por lo que ha remarcado que su futuro para por "sacarla de la deriva que arrastra".

"Revilluca, calienta que sales"... García-Gallardo en Torrelavega: "Votar al PRC es votar al PSOE, Cantabria se merece algo mejor"
Comentarios