19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PP CANTABRIA

Buruaga mantiene una conversación telefónica con Revilla y esto se han dicho

Miguel Ángel Revilla (d), que se presentaba a revalidar la Presidencia de Cantabria a las elecciones para evitar un pacto PP-Vox, tiene la oportunidad de demostrarlo. No tiene más que no oponerse a que gobierne la lista más votada y apoyar y respetar la voluntad soberana del pueblo cántabro", ha subrayado la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (i), a preguntas de los periodistas, en la festividad de la Virgen del Mar en Santander. EFE/ROMÁN G. AGUILERA
Miguel Ángel Revilla (d), y la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (i) en la Virgen del Mar en Santander. EFE/ROMÁN G. AGUILERA
Buruaga mantiene una conversación telefónica con Revilla y esto se han dicho

NO AL REVILLISMO

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado esta noche ante la Junta Directiva que mañana mismo llamará a los líderes de las fuerzas políticas que han obtenido representación en el Parlamento para iniciar inmediatamente un diálogo y defender un gobierno en solitario para cumplir el mandato de cambio de los cántabros, que han votado para que el PRC y el PSOE salgan del Gobierno regional.

“Los cántabros han dicho no al revillismo, no al sanchismo, no al comunismo y sí al cambio, a la centralidad y a la moderación, al cambio tranquilo y a la gestión con resultados y ese el deseo que tenemos que cumplir y el resultado electoral que vamos a defender”, afirma.

Empezará las conversaciones con el Partido Regionalista porque es posible un gobierno en libertad si Revilla es coherente con la postura que ha mantenido durante la campaña y esta semana en los platós de televisión y no obstruye su investidura como presidenta. Asegura que, si Revilla cumple, aplaudirá su responsabilidad.

“Es la bisagra. En su mano está. Solo tiene que abstenerse en la votación y esto es lo que le voy a pedir personalmente y lo que vamos a defender hasta las últimas consecuencias”, subraya.

Frente a las voces en el PRC que piden un pacto de Gobierno con el Partido Popular, Buruaga afirma que la gobernabilidad de Cantabria y el futuro de esta tierra no puede condicionarse a los intereses partidistas ni a la necesidad de sobrevivir de ningún partido político.

“Esto no va de la supervivencia del PRC, esto va de Cantabria y del futuro de Cantabria, que para nosotros es lo primero y los cántabros han dicho alto y claro que para enderezar el rumbo de esta tierra y abrir un futuro de oportunidades para todos, la solución no es Miguel Ángel Revilla ni el PRC, es el Partido Popular”, afirma.

Subraya que de lo que se trata es de cumplir la voluntad mayoritaria de los cántabros, que han dicho que quieren otra política, otras actitudes y otros resultados y han votado para que regionalistas y socialistas salgan del Gobierno.

Buruaga mantiene una conversación telefónica con Revilla y esto se han dicho
Comentarios