28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES PP

Buruaga: Hoy es el fin de Revilla y Sánchez, empieza una nueva era para Cantabria

La presidenta del Partido Popular de Cantabria y candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga
PP
28/5/2023
La presidenta del Partido Popular de Cantabria y candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga PP 28/5/2023
Buruaga: Hoy es el fin de Revilla y Sánchez, empieza una nueva era para Cantabria

La presidenta del Partido Popular de Cantabria y candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga, cree que el PP ganará las elecciones "del cambio", que serán "el principio del fin de Revilla y Sánchez".

Así se ha pronunciado Buruaga tras votar a las 11.00 horas en su colegio electoral en Suances, donde ha pedido a los cántabros que "ejerzan ese derecho, que ejerzan ese poder", y que lo hagan "en absoluta libertad, sin complejos; que participen masivamente en estas elecciones tan importantes" puesto que "hoy tienen el poder para tomar las riendas de su destino y para decidir la Cantabria que quieren".

"Tienen que elegir entre seguir estancados, perdiendo oportunidades, o abrir las puertas al cambio y empezar a aprovecharlas y, por lo tanto, empezar a avanzar", ha considerado, apuntando que siente que "hay una gran ilusión en Cantabria".

La candidata popular cree que ha hecho "una gran campaña", con "mucha ilusión y mucha confianza de los cántabros". "Decía ayer que habíamos ganado la campaña, pero ahora se trata de ganar las elecciones", ha señalado, pero ha reiterado que confía "profundamente en los cántabros y quienes hacemos eso estamos en las mejores condiciones para ganar la confianza suficiente de los cántabros y para liderar el cambio en Cantabria".

"Así que esas son las expectativas que tenemos: ganar las elecciones hoy y empezar a hablar de gobierno a partir de mañana", ha subrayado.

A la pregunta de si entonces ve el fin de la era Revilla, Buruaga ha dicho que son los ciudadanos quienes hoy tienen "la última palabra" pero las encuestas y "la calle" hacen "presagiar que podemos estar en unas elecciones clave, las elecciones del cambio, que abren la puerta a una Cantabria de oportunidades en la que es el principio del fin, el ocaso político de Miguel Ángel Revilla y el principio del fin de Pedro Sánchez".

Sobre posibles pactos electorales, la candidata ha indicado que el PP aspira a ganar las elecciones, "creo que somos los favoritos para hacerlo". "Aspiramos a gobernar en solitario pero en cualquier caso vamos a dejar que primero hablen los ciudadanos. Yo creo que una democracia no es bueno que los pactos vayan por delante de las urnas".

Así, Buruaga esperará a tener los resultados para hacer "lecturas" y "reflexionar y tomar decisiones, siempre pensando en el interés general de Cantabria, en la gobernabilidad y en la estabilidad".

Buruaga: Hoy es el fin de Revilla y Sánchez, empieza una nueva era para Cantabria
Comentarios