18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES VOX

Vox llena Sala Argenta y la Sala Pereda del Palacio de Festivales con Abascal

Simpatizantes en  la visita a Santander del líder de Vox, Santiago Abascal.
Simpatizantes en la visita a Santander del líder de Vox, Santiago Abascal.
Vox llena Sala Argenta y la Sala Pereda del Palacio de Festivales con Abascal

La visita a Santander del líder de Vox, Santiago Abascal, en el primer día de campaña electoral para intervenir en un mitin, ha llenado la Sala Argenta y la Sala Pereda del Palacio de Festivales, donde se celebra este acto.

Se trata de dos salas que tienen una capacidad de algo más de 1.600 personas, en el caso de la Argenta, y alrededor de 500, en la Pereda.

Está previsto que el acto comience a las 12.00 horas, pero a las 11.30 horas un representante de la organización se dirigía a los simpatizantes del partido presentes en la Sala Argenta, ya llena, para decir que se había superado el número de asistentes del acto preelectoral que protagonizó el pasado martes en este mismo espacio el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedo Sánchez.

"Hemos superado a Pedro Sánchez, gracias a todos", dijo esta persona, entre aplausos y gritos de "Viva España" de los presentes.

Esta persona explicó que se ha habilitado una sala complementaria con pantalla para seguir el acto.

A estas horas, minutos antes de que comience el acto, el ambiente en el Palacio es festivo: la gente agita banderas de España y corea las canciones que se han puesto: pasodobles, como "Que viva España", "Mi gran noche", de Raphael, "Viento del norte", "Santander, la marinera", "A por ellos", o "La otra España", de Mocedades.

En este mitin Abascal arropará al cabeza de lista de Voz para el Congreso por Cantabria, Emilio del Valle. También está previsto que intervenga el cofundador de Vox José Antonio Ortega Lara.

Comentarios