24.02.2020 |
El tiempo
lunes. 24.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PSOE CANTABRIA

Solo un gobierno de Sánchez defenderá en Bruselas una PAC "más justa" para el sector

Visita Arredondo
Visita Arredondo
Solo un gobierno de Sánchez defenderá en Bruselas una PAC "más justa" para el sector

El candidato del PSOE de Cantabria al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha asegurado que solo un Gobierno dirigido por el líder socialista y actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, defenderá tras las elecciones del 10 de noviembre en Bruselas una Política Agraria Común "más justa" con las necesidades del sector agroalimentario.

En una visita a Arredondo, a la tradicional Feria de Todos los Santos, el también concejal en el Ayuntamiento de Santander ha destacado la importancia de la PAC para "garantizar el futuro de la actividad agrícola y ganadera". Además, ha opinado que la próxima PAC debe apostar por la incorporación al campo de jóvenes y mujeres.

Por eso, considera que en los comicios de la semana que viene "no se trata de tener un diputado en Madrid que defienda a nuestros agricultores y ganaderos", sino que "se trata de tener una mayoría suficiente para conformar un Gobierno que pueda reivindicar en Bruselas los problemas y necesidades a los que se enfrenta día a día la gente que trabaja en el campo".

Por otro lado, el cabeza de lista de los socialistas cántabros a la Cámara Baja ha defendido la profesionalización de los jóvenes en el ámbito agrícola y agroalimentario, según ha manifestado durante su recorrido por la feria ganado ovino y caprino, acompañado del secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado.

Para Casares "es fundamental" la innovación en el sector primario. "Si formamos a nuestros jóvenes y damos una oportunidad a la transición en nuestras zonas rurales para que la agricultura y ganadería tradicional se reconviertan en actividades de futuro, no solo estaremos generando empleo de mayor calidad sino evitando también el éxodo, la despoblación y el envejecimiento en el mundo rural" ha expresado.

Casares cree que solo el PSOE "pegado a la realidad del mundo rural" puede dar "el impulso necesario" a las actividades del sector primario, impulsado la I+D+i en el sector agrario y la industria agroalimentaria. Por ello, quiere que "se incentive la producción sostenible en el sector agroalimentario cántabro".

"Tenemos el producto de mejor calidad, solo necesitamos que se apueste decididamente por la transición del sector para que, además, de calidad, el producto tenga unas características que le desmarquen del resto de productos de otros países" ha concluido.

Comentarios