09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ENTREVISTA DIEGO MOVELLÁN

«Sánchez es bloqueo en España y atraso económico»

Nacido en camargo en 1979.  LIcenciado en Economía por la Universidad de Cantabria. diputado por Cantabria en el Congreso durante la XII legislatura. fue concejal en el Ayuntamiento de Camargo y de 2011 a 2015 fue TAMBIÉN su alcalde tras ganar las elecciones con mayoría absoluta. ahora se presenta a las elecciones generales del 10N.

El candidato del PP por Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán. / ALERTA
El candidato del PP por Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán. / ALERTA
«Sánchez es bloqueo en España y atraso económico»

PREGUNTA.-  ¿Por qué los lectores de ALERTA deberían votar al Partido Popular?

RESPUESTA.- Porque es el partido que defiende la unidad y la prosperidad de España, y que ha demostrado siempre ser fiable en el avance de nuestro país. Dentro de ese avance se ha beneficiado totalmente Cantabria: las mayores inversiones han sido las traídas por gobiernos del PP, tanto con Aznar como con Rajoy, y así será con Pablo Casado en La Moncloa.

P.- Llevamos años oyendo la gran reivindicación, que es el tren de alta velocidad para Cantabria. ¿Su partido se compromete a llevarlo acabo?

R.- El PP ya dejó en marcha las licitaciones necesarias para unir por alta velocidad Palencia y Reinosa, y para mejorar y duplicar la vía de Renfe entre Torrelavega y Santander. Eso ha sido paralizado por Sánchez desde que llegó al Gobierno. Llevamos año y medio perdido y si gobierna otra vez Sánchez perderemos otros cuatro más. El que quiera que esta obra se materialice de una vez por todas solo tiene un voto: el PP.

P.- Según las encuestas, el Partido Popular tiende a subir y podría llegar a conseguir dos diputados. ¿Qué valoración tiene al respecto?

R.- Cantabria dio en abril tres diputados a Sánchez: dos socialistas y el diputado del PRC. ¿De qué ha servido? Absolutamente de nada. Aparte de ponerse de espaldas a Cantabria para dar su apoyo a Sánchez en las investiduras fallidas, son los tres diputados cántabros más vagos de la historia; cero iniciativas. Y aquí estamos otra vez, cuartas elecciones en cuatro años. La solución no es el socialismo ni su marca blanca regionalista, es el PP y pedimos a la gente de Cantabria que sea práctica y concentre el voto. En abril todos esos votos que se fueron a la basura le regalaron la victoria al PSOE.

P.- ¿Qué le pareció el debate electoral? Valoración general de las intervenciones de los líderes políticos.

R.- Pablo Casado demostró que puede asumir mañana mismo la Presidencia del Gobierno con total solvencia. Sánchez estuvo con la cabeza gacha, limitándose a soltar como un loro el rollito que llevaba escrito, y no respondiendo a nada. Rivera, caótico. Iglesias, en su línea demagógica. Y Abascal demostró que él no es la alternativa a Pedro Sánchez, sino la única excusa de Sánchez para movilizar a los suyos.

P.- Podría valorar la situación actual de crisis que está viviendo Cataluña. ¿Cree que por parte del Gobierno en funciones se deberían tomar medidas más contundentes?

R.- Las calles de Cataluña, las instituciones de Cataluña, son de todos los catalanes. Hay que acabar con el inmoral monopolio que ejerce una coalición de irresponsables y violentos independentistas. Sánchez no ha querido proteger de verdad la seguridad en Cataluña porque espera que ERC y JxCat le hagan Presidente del Gobierno otra vez. Ha quedado muy claro en el debate del lunes. Mientras Sánchez siga ahí, España estará en manos de los que quieren destruirla. Hay que votar al PP y desatascar esta situación. La gente del PSOE nos tiene que votar para quitar las llaves de España al preso y al fugado Puigdemont. Y lo cierto es que sólo el PP puede conseguirlo.

P.-  ¿Qué medidas económicas propone su partido para mejorar la vida de los cántabros?

R.- Proponemos dinamizar la economía y el empleo, con una reforma fiscal que deje más dinero a la gente para gastar y mover el comercio, y protegiendo a nuestras industrias. Proponemos retomar todas las inversiones en infraestructuras que fueron paralizadas por el PSOE en 2018 con la bendición y aplauso del PRC. Y vamos a poner en marcha políticas sectoriales fundamentales: la Formación Profesional, el apoyo al campo y la pesca, la industrialización del Besaya, la política de apoyo a la familia, el fomento del parque público de vivienda, y un acompañamiento a los emprendedores y a los innovadores.

P.-  En cuanto al ámbito social, qué propone su partido en Cantabria.

R.- Prometemos que al acabar en la legislatura las listas de espera sanitarias y de atención a la dependencia habrán bajado a 30 días. Es un reto factible, pero requiere organización y alguien que crea en la eficacia, como el PP. Garantizamos también las pensiones y las ayudas a quienes se quedan en paro a edades muy próximas a la jubilación.

P.-  Está de acuerdo con la exhumación de Franco. ¿Cree que la puesta en escena del mismo, es electoralista?

R.- Sánchez ha hecho una operación de Halloween porque no tiene ni balance que presentar a los españoles, ni sinceridad para decirles que quiere seguir en La Moncloa con los votos de los separatistas y de los que homenajean a etarras. En cualquier caso, nosotros hablamos de lo que los españoles quieren y necesitan: de su futuro.

P.- Minuto libre para que nos exponga sus propuestas de futuro.

R.- Hay que aprender de la experiencia de abril. Sánchez es lo mismo que bloqueo de España y atraso económico de Cantabria. Hemos sido la región más dañada económicamente por la llegada del Partido Socialista a La Moncloa, y la amistad peligrosa de Revilla con el Partido Socialista  en Cantabria, con Revilla entregado totalmente a Sánchez, lo pone aún peor.

Es necesario apostar desde Cantabria con toda la energía democrática por el cambio en el España. Y el que puede vencer y gobernar en España es el PP.

Tenemos que ser prácticos. Esto es una segunda vuelta y hay que desempatar. O PP o PSOE. O Sánchez o Casado. España se la juega en estas elecciones y no podemos permitirnos otra crisis.

Si los que creemos en lo mismo, los que siempre hemos estado juntos defendiendo lo fundamental, votamos unidos el domingo, podremos sacar a Sánchez de Moncloa y acabar con este parálisis egoísta.

loading...
Comentarios