04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

"Si Torra quiere negociar, que lo haga dentro de una cárcel"

Dirigentes cántabros de Vox reclaman que los condenados por secesión cumplan su pena en cárceles fuera de Cataluña. / ALERTA
Dirigentes cántabros de Vox reclaman que los condenados por secesión cumplan su pena en cárceles fuera de Cataluña. / ALERTA
"Si Torra quiere negociar, que lo haga dentro de una cárcel"

Vox Cantabria ha pedido este domingo, en el penal de El Dueso, que "los condenados por secesión cumplan su pena en cárceles de fuera de Cataluña" y ha considerado además que si el presidente de la Generalitat, Quin Torra, "quiere negociar, que negocie desde dentro de una cárcel" como esta de Santoña, que es a su juicio "donde debería estar encerrado".

Así lo ha manifestado el candidato regional del partido en las elecciones generales del próximo domingo, Emilio del Valle, acompañado de otros miembros de la lista que encabeza al Congreso y también de la candidatura al Senado.

Con estas palabras, ha pedido que "los golpistas catalanes" sean trasladados de manera "inmediata" a otros centros penitenciarios españoles y evitar así, ha apuntado, la aplicación del tercer grado por parte de las autoridades de la Generalitat.

"Solicitamos a la Abogacía del Estado y a la Fiscalía que actúe de forma inmediata contra el señor Torra por su reiteración en hechos similares a los que han servido de base para la condena por secesión y malversación de fondos públicos", ha expresado Del Valle.

Y ha añadido que si el presidente catalán "quiere negociar, que negocie desde dentro de una cárcel como el penal de El Dueso que es donde a juicio de Vox debiera estar ya encerrado".

Esta formación ha vuelto a instar a la suspensión de la autonomía catalana con la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, que implique el "cierre" de TV3 y la asunción por parte del Estado de los mandos de los Mozos de Escuadra.

Comentarios