18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES SONDEOS

El PP ganaría en Cantabria y Vox lograría un escaño

Gente votando en Santander. / Cubero
Gente votando en Santander. / Cubero
El PP ganaría en Cantabria y Vox lograría un escaño

El PP ganaría las elecciones generales en Cantabria con dos diputados de los cinco que se dirimen al Congreso por la región, mientras que el PSOE mantendría los dos de abril o bajaría a uno, el PRC seguiría con su diputado o no lograría ninguno y Vox conseguiría un escaño, según una encuesta de GAD3.

La encuesta para RTVE y las cadenas de televisión autonómicas da dos diputados al PP, que volvería a ser la fuerza política más votada en Cantabria en las elecciones generales, mientras que el PSOE dejaría de ser el primer partido en unos comicios nacionales, algo que logró en los anteriores de abril.

GAD3 otorga al PSOE entre 1 y dos diputados, mientras que el PRC, que consiguió en abril por primera vez tener representación en la Cámara Baja, lograría mantener ese diputado o no obtendría ninguno, ya que la encuesta le da 0-1 diputados.

El partido que sí conseguiría en estas elecciones, según ese sondeo, un diputado es Vox, parlamentario que dejaría de tener Ciudadanos, que logró representación en el Congreso en abril. 

Comentarios