18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES GENERALES

El PP gana en 55 municipios, el PRC en 31 y el PSOE en 15

El PP gana en 55 municipios, el PRC en 31 y el PSOE en 15

El PP ha ganado en 55 de los 102 municipios de Cantabria las elecciones generales de este 10 de noviembre, en las que el PRC ha conseguido el triunfo en 31 ayuntamientos y el PSOE en 15.

Los populares han salido victoriosos en el primer ayuntamiento de la comunidad autónoma, Santander, pero también lo han hecho en otros importantes municipios, en los que no gobierna como Camargo, de donde es natural y fue alcalde el cabeza de lista del PP al Congreso y diputado electo, Diego Movellán.

El PP ha logrado también el triunfo en Piélagos, donde gobierna el PSOE con el apoyo del PRC y AVIP, así como en Santa Cruz de Bezana, ayuntamiento dirigido por socialistas, regionalistas y Unidas Podemos.

En Torrelavega, el PSOE ha vuelto a imponerse como partido más votado por encima del PRC, que fue el que logró más apoyo en los comicios regionales.

La caída de Ciudadanos en toda España, también se ha reflejado este domingo, 10 de noviembre, en las urnas cántabras y, de hecho, en Astillero, donde gobierna en solitario la formación que lidera Albert Rivera, el PSOE ha logrado ser la fuerza más votada en estas elecciones generales, mientras Ciudadanos ha sido el sexto partido en votos.

Los votos de los ciudadanos en las elecciones generales no son los del resto de comicios, como se puede observar en los resultados de un ayuntamiento gobernado desde hace años por el PRC, Campoo de Yuso, cuyo alcalde, Eduardo Ortiz, iba en esta cita como número 3 al Congreso y en su municipio el partido ganador ha sido el PP.

En la mayoría de los municipios en los que se ha presentado, Vox ha subido en apoyos y, en algunos municipios ha estado entre las primeras posiciones de la lista de más votados.

Comentarios