18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES GENERALES

Los partidos cierran hoy la campaña electoral más corta de la democracia

Los partidos cierran hoy la campaña electoral más corta de la democracia

Los partidos políticos de Cantabria cerrarán, este viernes, la campaña electoral más corta de la democracia, con distintos actos en los que harán balance de la actividad desarrollada en los últimos ocho días y pedirán por última vez el voto antes de la cita con las urnas de este domingo.

Hoy concluirá la tercera campaña electoral del año, tras las convocadas con motivo de las dos jornadas electorales que se han celebrado en 2019, las generales del 28 de abril y las autonómicas, locales y europeas del 26 de mayo.

En las horas previas al inicio de la jornada de reflexión del sábado, los líderes y candidatos de los partidos que concurren a estos comicios harán un último esfuerzo para afianzar el voto de sus adeptos y captar el de los indecisos de cara a la cita con las urnas del domingo.

El PSOE, que trata de revalidar al menos los dos escaños que consiguió el 26M, comenzará la jornada con la reunión del candidato al Congreso Pedro Casares con el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, en el rectorado de la UC (10.00 horas).

El cierre de campaña de los socialistas tendrá lugar a las 18.00 horas en la carpa que instalará el PSOE en la plaza de Puertochico, donde intervendrán para hacer balance Pedro Casares; la candidata al Senado, Isabel Fernández y el secretario general de esta formación en Cantabria, Pablo Zuloaga.

Por su parte, el PP hará balance de la campaña en la Plaza Porticada (11.30 horas), donde intervendrán la presidenta de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga; y el candidato al Congreso, Pablo Movellán. El cierre lo celebrará el PP en la sala BNS a partir de las ocho de la tarde.

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; y los candidatos al Congreso y al Senado, José María Mazón y Fernando Fernández, ofrecerán su valoración de la campaña en la sede del partido (10.30 horas).

Además se desplazarán a Torrelavega para intervenir en la fiesta fin de campaña que se celebrará en la sala multiusos Sergio García (20.00 horas).

En el caso de Ciudadanos, el candidato al Congreso, Rubén Gómez, hará balance de campaña a las 10.30 horas en la sede del partido de la calle Cádiz y está previsto que luego se traslade a Barcelona, junto con el portavoz autonómico de Cs Félix Álvarez y varios cargos públicos, para participar en la fiesta de cierre de campaña de la formación naranja.

Además, el pub "Lo que diga la rubia" acogerá, desde las 19.00 horasla fiesta de cierre de campaña de Unidas Podemos, en la que participarán los candidatos al Congreso y al Senado, Luis del Piñal y Leticia Martínez.

Y, en el caso de Vox, su candidato al Congreso Emilio del Valle hará su valoración de campaña a las 11.30 horas, en la sede del partido. Para cerrar la jornada, afiliados y simpatizantes acudirán a una cena privada que tendrá lugar en el Hotel Chiqui de Santander.

Comentarios