29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES GENERALES

Los partidos cántabros inician la campaña más corta ilusionados con su resultado

Los partidos han iniciado la campaña electoral, esta vez más corta, con la clásica 'pegada' de carteles. / ALERTA
Los partidos han iniciado la campaña electoral, esta vez más corta, con la clásica 'pegada' de carteles. / ALERTA
Los partidos cántabros inician la campaña más corta ilusionados con su resultado

Los partidos han iniciado la campaña electoral, esta vez más corta, con la clásica 'pegada' que han hecho de manera simbólica en muchos casos, pero con el convencimiento todos ellos de que obtendrán buenos resultados, mejorando respecto a abril y logrando representación los que entonces quedaron fuera del Congreso.

Esta campaña electoral es especial porque se ha acortado, dura una semana, es la tercera que se vive en ocho meses, y además coincide con la fiesta de Halloween.

El PP ha sido el más madrugador para abrir la campaña, y lo ha hecho con una pegada simbólica en la terraza de la primera playa del Sardinero, un acto en el que la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el número uno al Congreso, Diego Movellán, han apelado a la unidad del voto del centro derecha en torno a sus siglas.

Buruaga y Movellán han defendido que el PP es el único partido que puede ganar las elecciones del 10 de noviembre y plantar cara al PSOE de Pedro Sánchez.

Durante su intervención, la presidenta del PP ha aludido directamente a los votantes de Vox, Cs y PRC en los elecciones de abril.

Ciudadanos, por su parte, ha optado por la tradicional fórmula de cartel y cola en la plaza de Pombo de Santander, a las 20.30 horas, con una comitiva formada por las candidaturas al Congreso y al Senado y los miembros del grupo parlamentario regional, entre otros militantes.

Todos ellos han estado encabezados por el candidato de la formación naranja a la reelección como diputado, Rubén Gómez, quien tras su corto periplo en la Cámara Baja, donde ha presentado una decena de iniciativas, afronta una nueva campaña con la aspiración de ganar en el ámbito nacional y de conseguir otro escaño cántabro de Cs que le acompañe en Madrid.

Media hora más tarde, en la Plaza de las Estaciones de Santander, el PRC ha celebrado una pegada simbólica, con el cabeza de lista al Congreso, José María Mazón, el candidato al Senado, Fernando Fernández, y el resto de miembros de las candidaturas.

Los regionalistas afrontan esta campaña con ilusión y el convencimiento de que pueden conseguir un segundo diputado en el Congreso.

La pegada de carteles de los socialistas ha sido a las 22.30 horas en Peña Herbosa, y han participado, entre otros, el candidato al Congreso, Pedro Casares, la candidata al Senado, Isabel Fernández y el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Casares ha apuntado la importancia de estas elecciones generales "para sacar a España del bloqueo político".

"El 10 de noviembre se decide entre avanzar con el PSOE o retroceder con las tres derechas que pactan allí donde pueden para recortar derechos y acabar con la autonomía de las regiones como Cantabria. Por eso es tan importante que todos los progresistas de Cantabria voten al PSOE, en vez de a otros que o no van a obtener representación o pueden formar parte del bloqueo del país porque están un día aquí y otro allí", ha subrayado en alusión a Podemos y el PRC.

Vox también ha iniciado la campaña a las 22.30 horas, pero en su caso en el Mercado del Este, donde su cabeza de lista al Congreso, Emilio del Valle, ha asegurado que esta vez sí que obtendrán escaño en la Cámara Baja.

Del Valle ha resaltado que el compromiso de Vox es con España y que "si a España le va bien, a Cantabria también", y ha añadido que su partido es el único que apuesta por un país "fuerte, unido y con futuro".

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Luis del Piñal y Leticia Martínez, han abierto la campaña en la plaza de Pombo a las 22.00 horas, también con una pegada de carteles simbólica.

A lo largo del puente está prevista su presencia en Santander, Torrelavega, Reinosa y Castro Urdiales.

Los partidos cántabros inician la campaña más corta ilusionados con su resultado
Comentarios