17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PP CANTABRIA

Movellán apela al inconformismo de los jóvenes frente a políticas de Sánchez

Movellán apela al inconformismo de los jóvenes frente a políticas de Sánchez

El cabeza de lista al Congreso por el PP de Cantabria, Diego Movellán, ha apelado "al carácter inconformista y rebelde" de los jóvenes para que el próximo 10 de noviembre "se rebelen" contra las políticas de Pedro Sánchez y del PSOE.

Unos jóvenes que Movellán quiere que "sean unos rebeldes con causa", porque a su juicio "les sobran los motivos para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa y propiciar un Gobierno presidido por Pablo Casado".

En un encuentro con jóvenes ayer por la tarde, en el que estuvo acompañado por la secretaria nacional de Nuevas Generaciones, Reyes Hurlé, y por el presidente regional, Álvaro Aguirre, el candidato del PP al Congreso de los Diputados ha lamentado que cada año, en Cantabria, cerca de 2.000 jóvenes tengan que "marcharse casi con lo puesto".

"Que tengan que irse de su tierra por un Ejecutivo regional y un Gobierno de Pedro Sánchez que no apuestan por la juventud, que no les dan oportunidades", ha incidido Diego Movellán.

Frente a esta situación, Movellán ha destacado las propuestas de futuro del Partido Popular, sobre todo el denominado Plan España con el que el PP se propone crear 300.000 empleos y, en consecuencia, hacer más factible que los jóvenes puedan encontrar un trabajo".

El candidato del PP se ha referido también a las propuestas en el ámbito de la educación y ha señalado la reducción de las tasas universitarias, así como a las ayudas para que los jóvenes puedan emanciparse.

Por su parte, la secretaria nacional de Nuevas Generaciones, Reyes Hurlé, ha señalado que frente a las políticas de Pedro Sánchez, que han propiciado que, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), haya 18.000 jóvenes más en paro o 30.000 autónomos menos, "los jóvenes tienen la alternativa de Pablo Casado y del Partido Popular".

"Los jóvenes tendremos oportunidades, los jóvenes tendremos futuro si gobierna Pablo Casado", ha destacado Hurlé, quien ha añadido que España necesita a alguien que "se dedique única y exclusivamente a trabajar por el bien del país, a cambiar desempleo por empleo y precariedad por oportunidades"

loading...
Comentarios