03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Movellán alerta del incremento de parados si no gobierna Pablo Casado

Movellán en su intervención en Piélagos. / ALERTA
Movellán en su intervención en Piélagos. / ALERTA
Movellán alerta del incremento de parados si no gobierna Pablo Casado

El candidato del PP de Cantabria al Congreso Diego Movellán ha afirmado que si a partir del 10 de noviembre no gobierna Pablo Casado los 36.000 desempleados que tiene ahora Cantabria se pueden convertir en los 56.000 que se encontró su partido cuando llegó al Gobierno regional en 2011. En un encuentro en Piélagos, del que ha informado el partido este miércoles en una nota de prensa, Movellán ha destacado que la «única» manera y garantía de que los españoles «vuelvan a tener empleo» es que «Pedro Sánchez pierda el suyo» el próximo domingo.

También ha dicho que «siempre que gobierna» el PP «allí donde había destrucción de empleo» se convierte en creación de puestos de trabajo, porque, a su juicio, las medidas que se ponen en práctica son «garantes» de crecimiento económico y oportunidades de futuro para las personas.

Movellán ha lamentado que Cantabria sea «un farolillo rojo» en materia de empleo y que las políticas de socialistas y regionalistas en la comunidad autónoma se estén traduciéndose en «volver a las andadas» y en que haya aumentado el desempleo en 1.800 personas.

En el acto celebrado en Piélagos ha participado también el candidato al Senado Javier Puente, quien ha señalado que la creación de empleo es «la mejor política social», porque más personas trabajando, ha dicho, es lo que permite que se puedan pagar las pensiones, la asistencia sanitaria, la dependencia o la educación.

Ha opinado que el PP es el «único» que garantiza el crecimiento de los puestos de trabajo, al aplicar políticas de bajada de impuestos que «dejan más dinero» en el bolsillo de los ciudadanos, lo que, a su juicio, favorece el crecimiento económico, el desarrollo de negocios y la contratación.

Movellán alerta del incremento de parados si no gobierna Pablo Casado
Comentarios