06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES PRC

Mazón dice que da igual tener 1 o 2 diputados del PP o PSOE pero no del PRC

El candidato del PRC José María Mazón. / ALERTA
El candidato del PRC José María Mazón. / ALERTA
Mazón dice que da igual tener 1 o 2 diputados del PP o PSOE pero no del PRC

El candidato del PRC José María Mazón ha afirmado que a los cántabros "les da igual" que el PP o el PSOE tengan uno o dos diputados en el Congreso pero no el PRC, porque los regionalistas son "los de casa" mientras que a los partidos nacionales "Cantabria les importa muy poco".

Así lo subrayó anoche en un mitin en Reinosa en el que estuvo acompañado por el candidato al Senado, Fernando Fernández, y el líder del partido, Miguel Ángel Revilla, que ha llamado a los regionalistas a "dar la vuelta" a las encuestas.

Según Revilla, el PRC tiene que ir Madrid con dos representantes en el Senado y dos en el Congreso, "para que no se hable solo de catalanes y vascos" y ser la noticia de España el 10 de noviembre.

"¿Qué pasa? Pues que hay un partido en Cantabria que no es soberanista, no es independentista, es más español que ninguno, pero es profundamente amante de su tierra y está en contra de las injusticias y venimos aquí a repararlas", añadió, según recoge el PRC en un comunicado.

Revilla ha pedido a los regionalistas "un esfuerzo" para de aquí al sábado, cambiar las encuestas y "combatir" el debate de esta noche entre los líderes de los partidos nacionales que, en su opinión, "va a ser un espectáculo lamentable" porque "esto es una guerra de quitar a uno para poner a otro".

Ha insistido en que el PRC, el único partido, ha reiterado, que no es culpable de la repetición electoral, volverá a Madrid para reivindicar el pago de Valdecilla, el tren a Madrid y a Bilbao, el puente Noguerol o la cesión del Polígono de La Vega, entre otras actuaciones, además de para garantizar la gobernabilidad de España.

Comentarios