07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIUDADANOS

Gómez dice que los autónomos es "uno de los colectivos más castigados" por el bipartidismo

El candidato al Congreso, Rugén Gómez junto a los compañeros de Cs, en Torrelavega. / ALERTA
El candidato al Congreso, Rugén Gómez junto a los compañeros de Cs, en Torrelavega. / ALERTA
Gómez dice que los autónomos es "uno de los colectivos más castigados" por el bipartidismo

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez, ha afirmado que los autónomos son "uno de los colectivos más castigados" por los gobiernos de los últimos 40 años que "encabezó el bipartidismo", que "siempre habla de autónomos, pero a la hora de la verdad se olvida de ellos".

"Prueba de ello la tenemos aquí mismo en Cantabria, donde el pago a proveedores ahora mismo se sitúa en más de 71 días", ha dicho Gómez, quien considera "una vergüenza que una administración pública tarde casi tres meses en pagar a sus proveedores, que son los autónomos de esta región", cuando la ley que exige ese pago en 30 días. "No hay excusa ninguna para que para que esto ocurra", ha apostillado.

El candidato de Cs ha realizado estas afirmaciones a los medios tras la reunión que ha mantenido este jueves con la junta directiva de la Asociación de Autónomos, ATA.

Gómez ha reiterado que Cs "es el partido de los autónomos", y ha recalcado que la primera ley de autónomos que fue al Congreso de los Diputados en la historia de la Democracia "la llevó Ciudadanos y se aprobó gracias a que nosotros la llevamos".

El candidato a la reelección como diputado de la formación naranja por Cantabria, ha destacado que tras las elecciones generales del domingo, "lo que queremos es poner este país en marcha entre otras cosas para que se empiece a hablar de autónomos, que se hable de cómo podemos ayudar a los autónomos, que son más del 90% de las empresas de este país, los que generan empleo y riqueza".

Cs propone, entre otras medidas, que la cuota de autónomos se pague en función de los ingresos; que no tengan que adelantar el IVA hasta que no cobren las facturas; y que se equiparen a los asalariados "para que puedan cogerse una baja o irse de vacaciones, cosa que ahora mismo, desgraciadamente, no ocurre", ha dicho Gómez.

loading...
Comentarios