18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIUDADANOS

"Es una hostia como un piano"

El candidato de Cs por Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez
El candidato de Cs por Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez
"Es una hostia como un piano"

El exdiputado de Ciudadanos por Cantabria, Rubén Gómez, ha reconocido que los resultados de su partido en las elecciones generales de este domingo, al perder 47 escaños en el Congreso, entre ellos el suyo, son "malos" y los ha valora así: "es una hostia como un piano".

"Los resultados son los que son y tampoco hay que explicarlos mucho", ha reconocido Gómez, que ha lamentado que Ciudadanos ha perdido en Cantabria diez puntos con respecto a las elecciones del 28 de abril, en las él sí consiguió un escaño.

De todos modos, ha subrayado su convencimiento de que el proyecto de Ciudadanos es el "mejor" y el "más necesario" para España y para Cantabria y ha instado a trabajar desde mañana por recuperar la confianza de los españoles "en el menor tiempo posible" para una partido que considera que tiene un futuro "fantástico".

"Hablando mal y pronto: es una hostia como un piano que ahora tendremos que asimilar, tendremos que reflexionar sobre ella y analizar lo que hemos hecho mal y lo que hemos hecho bien, aunque con los resultados tampoco creo que haya mucho que analizar en ese apartado", ha resumido.

Además, ha valorado el trabajo de la ejecutiva nacional del partido con su presidente, Albert Rivera, a la cabeza que ha convertido a Ciudadanos en un partido nacional y le llevó a obtener 57 diputados en abril y a estar gobernando para más de 20 millones de españoles.

Y ha lamentado que el "hartazgo" de los ciudadanos ha hecho que hayan subido los extremos, mientras ha bajado un proyecto moderado como el de su partido.

"Nos hemos caído y ahora tenemos ocasión de demostrar que somos buenos políticos y levantarnos. Y eso es lo que tenemos que empezar a trabajar desde mañana. Es un toque de atención de los votantes, que nos han dicho que no les gusta dónde nos hemos situado quien ha insistido en trabajar para volver a conseguir la confianza de los ciudadanos, que aspira a recuperarla en el menor tiempo posible", ha concluido.

Comentarios