25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIUDADANOS

Cs espera segundo diputado y rechaza el "viejo bipartidismo y perrito faldero"

El candidato de Cs por Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez
El candidato de Cs por Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez
Cs espera segundo diputado y rechaza el "viejo bipartidismo y perrito faldero"

El cabeza de cartel cántabro de Ciudadanos (Cs) para el Congreso, Rubén Gómez, confía en que su partido obtenga un segundo diputado en las elecciones del 10 de noviembre, para las que rechaza la opción del "viejo bipartidismo (PP-PSOE) siempre acompañado, fielmente, de su perrito faldero: el PRC".

"PP, PSOE y PRC han convertido a Cantabria en una comunidad autónoma de segunda", ha criticado Gómez este jueves en un desayuno informativo, en el que ha estado acompañado por la candidata al Senado por Cs, Ruth Pérez.

Este encuentro con los medios se ha convocado para mostrar el vídeo de la campaña electoral y valorar cómo la afronta la formación naranja, que, según Gómez, sale con la aspiración de ganar y "como garantía de poner a España en marcha".

A juicio del candidato de Cs, en las elecciones del 10 de noviembre toca "desbloquear a España" de la situación a la que la tiene "sometida" el presidente en funciones, Pedro Sánchez (PSOE), ya que sólo así podrán "salir adelante los problemas que asfixian a Cantabria".

"Cantabria no necesita al viejo bipartidismo", ha señalado en referencia al PP y al PSOE, antes de añadir que siempre están acompañados por su "perrito faldero", el PRC, cuyo secretario general y presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, vive en su opinión "muy cómodo en el engaño" del Gobierno central.

Gómez se ha preguntado "de qué ha servido" el diputado del PRC en Madrid "más que para pasearse" por el Congreso con el "mismo papeluco" que firmó con el ministro socialista en funciones José Luis Ábalos, "sin presentar una sola iniciativa en siete meses".

El PRC ha sido, según el candidato de Cs, el único partido "en tragar con la condición que exigía Pedro Sánchez para regalar el voto al PSOE".

Gómez ha agregado que se necesita "un Gobierno que defienda la libertad y la igualdad de todos los españoles" y se ha referido a los diez pactos de Estado propuestos por Cs en materias como familia, bajadas de impuestos para la clase media, educación o sanidad.

Y también ha destacado la apuesta para que "los partidos constitucionalistas se pongan de acuerdo" y "den respuesta a lo que pide el ciudadano de a pie".

"Los ciudadanos nos exigen que pongamos España en marcha y eso es lo que vamos a hacer a partir del 10N", ha manifestado, convencido de que el proyecto de Cs es la opción "para superar el bloqueo en el que Pedro Sánchez ha metido a España" y de que la formación naranja va "a seguir contando con el apoyo de los cántabros".

Así, espera sumar apoyos en estas elecciones e ir "acompañado a Madrid" tras una campaña que -ha añadido- "sólo quería Sánchez después de decidir que los españoles votaron mal" en los anteriores comicios.

"Es normal que los ciudadanos estén indignados", ha subrayado el candidato de Cs, quien ha puesto como ejemplo lo que la formación naranja está haciendo en las comunidades autónomas donde gobierna, como Andalucía, Madrid, Murcia y Castilla y León, que juntan a "más de 20 millones de españoles".

Gómez ha contrapuesto lo que está realizando Ciudadanos en las localidades cántabras en las que ha entrado a gobernar desde el 26 de mayo frente al "viejo bipartidismo", que "no ha hecho nada en los últimos 20 años".

Además, se ha preguntado si a regionalistas, socialistas y populares no les preocupa que un "92 por ciento" de los contratos que se firman en la región sean precarios.

Cs espera segundo diputado y rechaza el "viejo bipartidismo y perrito faldero"
Comentarios