18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIUDADANOS

Cs es la única garantía de que Cantabria deje de ser región de segunda

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez. / ALERTA
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez. / ALERTA
Cs es la única garantía de que Cantabria deje de ser región de segunda

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria, Rubén Gómez, ha reclamado este viernes, el voto "moderado, liberal, reformista y valiente" para su partido en los comicios generales de este domingo como "única garantía" de "desbloqueo" para que España "se ponga en marcha" y para que la región "deje de ser una comunidad autónoma de segunda".

Gómez ha hecho, en rueda de prensa, balance de la semana de campaña electoral, que acaba hoy, en la que ha destacado la "ilusión y motivación" de todo el equipo humano de Ciudadanos que ha participado en ella, pese a ser la tercera convocatoria en un año.

También ha subrayado el ánimo de los cántabros que, más allá de las encuestas, le han trasladado que van a volver a votar a su partido "porque está cumpliendo" donde gobierno en la región.

"Me quedo, al final, con la parte más positiva de la campaña electoral que es que estamos defendiendo un proyecto que quiere una España de futuro", ha resumido Gómez, quien confía en que ocurra como en las elecciones andaluzas y que Ciudadanos materialice en estos comicios la remontada en vísperas de la jornada electoral.

Por ello, ha incidido en que un 2 por ciento de votos más para Ciudadanos suponen 20 escaños en el Congreso y ha advertido de que si su partido no tiene un "grupo fuerte" en la Cámara Baja habrá terceras elecciones.

"Debemos huir de los populismos y debemos huir de los de siempre", ha reiterado Rubén Gómez, que ha acusado a PP y PSOE de convertir a Cantabria en una comunidad autónoma de "segunda", mientras "privilegiaban a los independentistas del País Vasco y Cataluña porque les aseguraban 15 minutitos más en La Moncloa".

Tampoco garantizan que deje de serlo, según ha añadido, los populismos "que gritan: ¡viva España!" o los que "su único discurso es: ¡viva Cantabria!" y ha reprochado al secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, y al candidato regionalista José María Mazón su "paripé" en el desfiladero de La Hermida, cuando llevan 20 años en el gobierno regional.

"El único que garantiza que Cantabria deje de ser una comunidad autónoma de segunda y el único partido que garantiza y el único proyecto que garantiza que España se ponga en marcha el próximo 10 de noviembre, es Ciudadanos", ha concluido Rubén Gómez.

Comentarios