07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 10N

Gómez confía en mantener el escaño y en "superar con holgura" al CIS

El candidato de Cs por Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez.
El candidato de Cs por Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez.
Gómez confía en mantener el escaño y en "superar con holgura" al CIS

El candidato de Ciudadanos (Cs) por Cantabria al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, ha mostrado "convencido" de mantener el escaño en las elecciones del 10 de noviembre e incluso que los cántabros aumenten su apoyo a la formación naranja para "superar con holgura" los datos del CIS que, como otras encuestas, ha dicho que "siempre infravalora" a su partido.

Así lo ha señalado a preguntas de la prensa sobre la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada ayer y que da dos diputados al PSOE (24,7% de los votos) y otros dos al PP (16%) mientras que el quinto se lo disputarían Cs (9,7%) y el PRC (8,3%).

Gómez ha quitado importancia a los resultados del CIS porque "las encuestas siempre son muy agoreras con Cs pero, cuando llega la hora de la verdad, las superamos con holgura" y ha enfatizado que así quedó demostrado en abril cuando no daban escaño a Cs por Cantabria "y acabamos siendo tercera fuerza".

"Siempre superamos las encuestas y más cuando se trata de las del CIS, donde hay un experto en la cocina a la hora de maquillar los resultados en beneficio de quien le colocó allí", ha dicho, refiriéndose al líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Y es que, ha recordado, José Félix Tezanos "formaba parte de la Ejecutiva del PSOE hasta que Pedro Sánchez le colocó allí". "Es uno de esos dedazos de Pedro Sánchez que ha ido colocando a sus amigos tanto en el CIS como en Paradores y en todos los sitios donde ha tenido ocasión".

Gómez ha lamentado que el presidente en funciones "solo ha conseguido degradar la imagen del CIS y convertirlo en una máquina a mayor servicio y mayor gloria de Pedro Sánchez" y ha esperado que esa encuesta electoral de ayer "sea la última partidista del CIS" porque los ciudadanos con sus votos ayuden a que "se desbloquee la situación de este país" y a "tener un CIS que realmente refleje la opinión de los españoles".

loading...
Comentarios