16.04.2024 |
El tiempo
martes. 16.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La tormenta tropical Claudette deja 12 muertos en Alabama

Diez personas murieron en un accidente de 15 vehículos, incluidos nueve niños, y dos personas más murieron cuando un árbol cayó sobre su casa.

alabama tormentas
La tormenta tropical Claudette deja 12 muertos en Alabama

La depresión tropical Claudette se cobró 12 vidas en Alabama cuando la tormenta arrasó el sureste de EE.UU., causando inundaciones repentinas y provocando tornados que destruyeron decenas de casas.

Diez personas, entre ellas nueve niños, murieron el sábado en un accidente de 15 vehículos a unas 35 millas (55 km) al sur de Montgomery en la Interestatal 65, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

Dijo que los vehículos probablemente hidroplanearon en las carreteras mojadas, y que ocho niños, de edades comprendidas entre los cuatro y los 17 años, murieron en una furgoneta perteneciente a un rancho para jóvenes operado por la Asociación de Sheriffs de Alabama para niños maltratados o abandonados. Un hombre y un bebé de nueve meses murieron en otro vehículo. También resultaron heridas varias personas.

Anuncio

Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de tres años murieron cuando un árbol cayó sobre su casa a las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa el sábado, el capitán Marty Sellers de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa dijo a The Tuscaloosa News.

Las fuertes lluvias provocaron una gran cantidad de agua entre el sábado y el domingo en las áreas metropolitanas de Birmingham y Tuscaloosa, en Alabama.

Más de 20 personas fueron rescatadas en barco debido a las inundaciones en Northport, Alabama, informó WVUA-TV. La agencia de gestión de emergencias del condado de Tuscaloosa tuiteó que los voluntarios de la Cruz Roja local estaban presentes para ayudar a los afectados. El capitán del Servicio de Bomberos y Rescate de Birmingham, Bryan Harrell, dijo a los medios de comunicación que se estaba buscando a un hombre que posiblemente fue arrastrado por las inundaciones.

El rápido cambio de las condiciones se produjo cuando Claudette empezaba a azotar partes de Georgia y las Carolinas a primera hora del domingo.

El sistema se encontraba a unas 85 millas (135km) al oeste-suroeste de Atlanta, con vientos sostenidos de 30mph (45kph). Se movía hacia el este-noreste a 13mph (20kph), dijo el Centro Nacional de Huracanes en un aviso el domingo por la mañana.

Una advertencia de tormenta tropical estaba en efecto en Carolina del Norte desde Little River Inlet hasta la ciudad de Duck en los Outer Banks. Se emitió una vigilancia de tormenta tropical en el sur de Santee River, Carolina del Sur, hasta la ensenada de Little River, dijeron los meteorólogos.

Se esperaba que Claudette se adentrara en el Océano Atlántico el lunes y recuperara la fuerza de tormenta tropical sobre el este de Carolina del Norte.

Claudette fue declarada lo suficientemente organizada como para calificarse de tormenta tropical con nombre a primera hora del sábado, mucho después de que el centro de circulación de la tormenta hubiera tocado tierra al suroeste de Nueva Orleans.

Poco después de tocar tierra, un presunto tornado provocado por la tormenta demolió o dañó gravemente al menos 50 casas en una pequeña ciudad de Alabama, justo al norte de la frontera con Florida.

El sheriff Heath Jackson, del condado de Escambia, dijo que un presunto tornado "prácticamente arrasó" un parque de casas móviles, derribó árboles sobre las casas y arrancó el tejado del gimnasio de un instituto. La mayor parte de los daños se produjeron en las localidades de Brewton y East Brewton o en sus alrededores, a unos 77 km al norte de Pensacola (Florida).

No hubo informes inmediatos de lesiones graves o muertes.

Los daños de la tormenta también se sintieron en el norte de Florida, donde los vientos, que en algunos casos alcanzaron las 85 mph (137kph), hicieron que un camión de 18 ruedas volcara.

La tormenta también arrojó lluvias torrenciales al norte del lago Pontchartrain, en Luisiana, y a lo largo de la costa del Misisipi, inundando las calles y, en algunas zonas, introduciendo el agua en las casas. Más tarde, la tormenta empapó el Panhandle de Florida y, bien al interior, una amplia extensión de Alabama. 

La tormenta tropical Claudette deja 12 muertos en Alabama
Comentarios