24.04.2024 |
El tiempo

Al menos 16 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

La policía está buscando a un hombre con una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja y desmiente que haya explosivos sin detonar

Varios heridos en un tiroteo en una estación de metro de Nueva York.
Varios heridos en un tiroteo en una estación de metro de Nueva York.
Al menos 16 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

Al menos trece personas han resultado heridas este martes como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el metro de Nueva York, en cuyas instalaciones se han encontrado "varios dispositivos sin detonar", según ha informado el Departamento de Bomberos (FDNY) de la ciudad.

El FDNY ha acudido este martes sobre las 8.30, hora local, a la estación de metro de la calle 36, en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn tras una llamada alertando de la presencia de humo. Al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas de bala y los dispositivos.

El sospechoso, un hombre que parecía vestir el uniforme de los trabajadores del metro de Nueva York, arrojó un dispositivo de humo a las vías del metro antes de comenzar a disparar, según han contado fuentes policiales a la cadena NBC.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, por la que pasan tres líneas de metro, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

Según CNN, en total habría al menos 16 heridos, y confirman diez de ellos con impactos de bala.

También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, según el New York Timesel tiroteo tuvo lugar en el andén de la estación.

Las autoridades acordonaron aproximadamente una docena de manzanas alrededor de la estación de metro de la calle 36 y otra estación cercana, y cerraron el área inmediata con la cinta amarilla de precinto.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.

La autoridad del metro, la MTA, indicó que se ha suspendido el servicio en tres líneas de metro (D, N y R) en Brooklyn y en algunos puntos de Manhattan, por lo que los trenes de esas líneas y otras están experimentando retrasos.

Al menos 16 heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York
Comentarios