28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un camión arrolla a varias personas en el desfile del Orgullo de Florida

Según las autoridades, en un comunicado aclara las especulaciones iniciales de que se trataba de un crimen de odio dirigido a la comunidad gay

Una persona murió y otra resultó herida en el desfile del Orgullo Stonewall de Wilton Manors, en Fort Lauderdale (Florida), cuando un camión arrolló a la multitud el sábado.
Una persona murió y otra resultó herida en el desfile del Orgullo Stonewall de Wilton Manors, en Fort Lauderdale (Florida), cuando un camión arrolló a la multitud el sábado.
Un camión arrolla a varias personas en el desfile del Orgullo de Florida

Un miembro de un grupo de coros masculinos se estrelló involuntariamente contra sus compañeros al comienzo de un desfile del Orgullo en el sur de Florida, matando a un miembro del grupo e hiriendo gravemente a otro, dijo el domingo el director del grupo.

El comunicado aclaró las especulaciones iniciales de que se trataba de un crimen de odio dirigido a la comunidad gay.

El vicealcalde de Wilton Manors, Paul Rolli, y el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijeron que las primeras investigaciones muestran que fue un accidente. El conductor fue detenido, pero no estaba claro si había sido acusado.

"Las primeras investigaciones indican ahora que parece que fue un trágico accidente, pero nadie dice finalmente de qué se trata", dijo Rolli a Associated Press en una entrevista telefónica.

El conductor y las víctimas formaban parte de la familia del Coro de Hombres Gays de Fort Lauderdale, un pequeño grupo de 25 miembros, en su mayoría hombres mayores.

"Nuestros compañeros del Coro fueron los heridos y el conductor también forma parte de la familia del Coro. Hasta donde yo sé, esto no fue un ataque a la comunidad LGBTQ", dijo el presidente Justin Knight en un comunicado el domingo, calificándolo como "un desafortunado accidente".

El detective de la policía de Fort Lauderdale Ali Adamson dijo a los periodistas el sábado que las autoridades estaban investigando todas las posibilidades de la colisión. El departamento de policía no respondió inmediatamente a otras preguntas sobre la investigación el domingo.

Trantalis, que es el primer alcalde abiertamente gay de Fort Lauderdale, dijo inicialmente a los periodistas que el acto fue deliberado, lo que aumentó la confusión el sábado por la noche.

"Me aterrorizó a mí y a todos los que me rodeaban... Temí que pudiera ser intencionado basándome en lo que vi a escasos metros", dijo en un comunicado en Twitter el domingo. "A medida que los hechos continúan siendo reconstruidos, está surgiendo una imagen de un accidente en el que un camión se salió de control".

Wilton Manors es una comunidad muy unida, cerca de Fort Lauderdale, con un vibrante centro de la ciudad lleno de bonitas tiendas, donde la gente hace cola para comer las famosas hamburguesas de Rosie o para cotillear y beber en el Georgie's Alibi Monkey Bar.

Las fotos y el vídeo del lugar mostraron a la representante demócrata Debbie Wasserman Schultz llorando mientras estaba en un descapotable en el desfile.

En un comunicado el sábado por la noche, Wasserman Schultz dijo que estaba a salvo pero "profundamente conmocionada y devastada por la pérdida de una vida".

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Un camión arrolla a varias personas en el desfile del Orgullo de Florida
Comentarios