24.04.2024 |
El tiempo

Universidad Cantabria inicia el curso con 12.000 alumnos, más de 2.100 nuevos

Vista de la entrada de la Universidad de Cantabria. / ALERTA
Vista de la entrada de la Universidad de Cantabria. / ALERTA
Universidad Cantabria inicia el curso con 12.000 alumnos, más de 2.100 nuevos

La Universidad de Cantabria (UC) ha comenzado el curso 2022-2023 con unos 12.000 alumnos, de los cuales 2.135 son nuevos matriculados, un 3 por ciento más que el año pasado.

El rector de la UC, Ángel Pazos, junto al vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernesto Anabitarte, ha hecho balance este jueves de la matriculación para este nuevo curso, con unos datos que son definitivos en los grados pero provisionales o estimativos en los máster y doctorados.

La Universidad de Cantabria tendrá este año más de 8.300 alumnos en sus 35 títulos de grado, a los que hay que sumar los estudiantes de los 41 másteres oficiales, 20 programas de doctorado o los 132 títulos de posgrado propios.

Pazos ha señalado, en rueda de prensa, que se mantiene tanto el número de estudiantes como de nuevos alumnos matriculados en la universidad cántabra, unos datos "muy importantes" para el futuro de esta institución.

Cuando se cierre el proceso de matriculación, se estima que el número total de matriculados en grado sea de 8.382 alumnos, 61 menos que el curso anterior, lo que supone un 0,72 por ciento menos.

Los grados más demandados por los alumnos, son de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con un 45 por ciento de demanda, seguido las ramas de Ingeniería y Arquitectura con un 24 % y Ciencias de la Salud con un 21 por ciento.

En cuanto a los datos de matrículas de máster, y a falta de que cierren el plazo de matrícula el 30 de septiembre, hay 483 alumnos de nuevo ingreso y un total de 668 estudiantes de máster, una cifra que ha aumentado respecto al año anterior.

El rector ha señalado que los datos referentes a las matriculaciones de doctorado aún son inciertos debido a que la preinscripción de estos se realizará del 1 al 5 de diciembre, pero se "prevé una matrícula en torno a los 700 estudiantes".

Las titulaciones propias tienen la preinscripción abierta hasta el 30 de septiembre y se espera una matriculación en torno a los 1.200 estudiantes, mientras que otros estudios como los programas senior para mayores de 55 años, cuentan de momento con 386 alumnos. Para los cursos de verano prevén una cifra cercana al millar.

El rector ha destacado que "los precios públicos en la UC de primera matrícula para el grado siempre han estado en la horquilla más baja de España" y ha señalado que siguen aunando esfuerzos con el Gobierno de Cantabria para hacer los estudios más accesibles, llegando a equiparar los precios de los másteres habilitantes con los de grado.

El curso académico, que ha comenzado el 5 de septiembre y finalizará el 10 de junio, ha arrancado después de dos años sin restricciones como la mascarilla o la distancia interpersonal como medidas para prevenir los contagios por coronavirus. EFE

31003821

ca/pgh

(foto)

Universidad Cantabria inicia el curso con 12.000 alumnos, más de 2.100 nuevos
Comentarios