10.04.2024 |
El tiempo
miércoles. 10.04.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ESTUDIOS MBA

El reto de estudiar un MBA Online para enfrentar los desafíos profesionales

estudiar un MBA Online
El reto de estudiar un MBA Online para enfrentar los desafíos profesionales

 

En un escenario económico tan inestable como el que ocupa la actualidad, en el que las crisis se suceden continuamente, es prioritaria la actualización de competencias que ayuden a hacer frente a los desafíos profesionales. Para asegurar esta renovación, la formación empresarial es vital para la adaptación a los cambios y mantener la competitividad, tanto en el terreno laboral como en la actividad empresarial.

El emblemático máster MBA en modalidad online es la alternativa más utilizada por profesionales y estudiantes universitarios sin experiencia profesional para mejorar sus circunstancias y añadir valor a su desempeño laboral. Con esta formación se consigue un conocimiento de técnicas y acciones que mejoran el desarrollo de funciones y habilidades que exigen los puestos de trabajo en el ámbito empresarial contemporáneo.

Beneficios del máster MBA

Un título de MBA es un entrenamiento intensivo que permite a los estudiantes contar con una ventaja competitiva sobre los demás profesionales, tanto a la hora de introducirse en el mercado laboral como para mantener y mejorar la productividad en un puesto de trabajo así como aspirar a una mejor posición profesional. En este sentido, un Máster en Dirección y Administración de Empresas enseña a reaccionar ante los problemas que suceden en el día a día de las empresas, tomando conciencia tanto de las amenazas como de las oportunidades en las diversas áreas empresariales. 

A grandes rasgos, un MBA sirve para renovar el saber, las competencias y habilidades necesarias para aumentar el rendimiento y el valor añadido en la empresa. Entre los beneficios más importantes que recibe una persona que se forma con un MBA online están:

  • Incrementa la capacidad analítica para enfrentarse a los crecientes cambios y transformaciones  de las organizaciones, potenciando el criterio crítico.
  • Otro de los motivos principales por el qué estudiar un MBA es la cualificación y formación que se obtiene. Aprender y ampliar conocimientos y aptitudes muy valoradas a la hora de encontrar empleo o de escalar en la estructura de una organización, además de obtener herramientas para hacer frente a situaciones de crisis o problemas en tiempo real.
  • Por otra parte, a mayor cualificación, mejores condiciones laborales, destacando el nivel de remuneración económica, entre ellas. Según el puesto, la empresa y el país, un titulado MBA puede incrementar su salario desde el 15% hasta el 90%.
  • Asimismo, un MBA es un instrumento ideal para ampliar la red de contactos. En las escuelas de negocios se concentran profesionales de diversos sectores que enriquecen aún más la experiencia de aprendizaje. Generar nuevas relaciones e incrementar la lista de contactos, son oportunidades para establecer vínculos laborales y/o de crecimiento personal y profesional.
  • Por otro lado, un MBA es la formación más recomendada a realizar antes de emprender un propio proyecto de negocio. Al conocer cómo gestionar las diferentes áreas empresariales y su relación entre sí, se multiplican las posibilidades de tener éxito en el mundo de los negocios. Dominar las técnicas de gestión del marketing, control de gestión, recursos humanos, finanzas...,  son determinantes para la actividad de una empresa a fin de garantizar la rentabilidad de la misma.

El auge de la formación online ha provocado que sea posible cursar un MBA de manera virtual y a distancia en las Escuelas de Negocios más destacadas. La formación MBA online añade a las múltiples ventajas que ya ofrece esta maestría, todas las que conlleva la formación en línea, entre las que destacan:

  • Conciliar los estudios con la vida familiar, con el trabajo o con cualquier otro tipo de actividades.
  • Se elimina la necesidad de desplazamiento, ahorrando tiempo y dinero.
  • Estudiar el programa más adecuado gracias a la variedad de ofertas formativas disponibles en los diferentes puntos geográficos.

En cuanto a las salidas profesionales de un MBA online

El perfil del Máster en Administración de Empresas es cada vez más buscado para ocupar puestos de gerencia y dirección ejecutiva. Los graduados en una maestría MBA, tienen muchas más probabilidades de conseguir y conservar una posición de alta gerencia. 

Aproximadamente el 70% alcanzan puestos como altos directivos o consejeros. Es un hecho que los graduados de esta maestría se encuentran entre los mejor pagados del sector privado y una realidad que las empresas demandan un perfil así dentro de su organización, capaz de unificar departamentos bajo unas directrices adaptadas a los cambios disruptivos a los que están sometidos de forma contínua.

Para que vayas tomando nota, te mostramos a continuación, cuatro salidas profesionales con gran proyección para un titulado MBA online:

  1. Dirección y gestión de empresas. Si quieres emprender, ésta es una de las salidas clave dentro de la formación. Con las habilidades adquiridas en el MBA estarás en condiciones de poner en marcha un negocio propio o dirigir uno ya en funcionamiento. 
  2. Asesoramiento o consultoría. Si lo tuyo no es el emprendimiento, con las capacidades desarrolladas durante el máster serás capaz de apoyar y guiar a otras organizaciones en su crecimiento. 
  3. Comunicación y marketing. El marketing es una de las salidas profesionales de un MBA con mayor éxito entre los alumnos. Los MBA cuentan dentro de su plan de estudios con módulos exclusivos de marketing, que les capacitan para sumergirse aplicando diversas herramientas para explorar nuevos mercados y formas creativas para conseguir potenciales clientes.
  4. Gestión financiera. Este departamento es imprescindible en todas las empresas. Todas las tareas derivadas y/o relacionadas con las finanzas pueden ser asumidas por los graduados en MBA sin ningún problema. Son igualmente competentes para trabajar tanto en fondos de inversión como en banca privada y/o pública.

Como puedes apreciar, son diversas las razones para incluir un máster MBA en tu perfil profesional, sin olvidar de que constituye una excelente decisión de inversión a futuro que conseguirás amortizar fácilmente al finalizar la formación, gracias a la elevada tasa de empleabilidad y al sueldo mayor que perciben las personas cualificadas mediante un MBA.

En general, se trata de una formación esencial a nivel de posgrado con  muchas ventajas a destacar en la que los alumnos aprenderán a utilizar diferentes recursos y capacidades para acceder a puestos directivos y convertirse en líderes en el entorno empresarial en el que les toque desarrollarse. Si deseas profundizar sobre el programa de estudios, requisitos y otros aspectos de un MBA online visita master-mbaonline.com y completa la visión de lo que puede ofrecer unos de los programas de estudios mejor valorados por profesionales, emprendedores y empresas, en general.

El reto de estudiar un MBA Online para enfrentar los desafíos profesionales
Comentarios