Vox exige al Gobierno "igualdad de trato" a los alumnos de centros educativos concertados

El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria defenderá el próximo lunes en la Cámara una proposición no de ley en la que exige al Gobierno regional "igualdad de trato" al alumnado escolarizado en los centros educativos concertados.

Así, el diputado de Vox, Armando Blanco, pedirá que los alumnos de los centros concertados puedan acceder a las subvenciones de transporte escolar, comedor y servicio de madrugadores "al igual" que sucede con los de los centros educativos públicos.

Para Blanco, garantizar la libertad de educación y la libre elección de centro educativo "comienza por no discriminar" en función del centro al que asisten los alumnos, ya que las necesidades familiares "se presentan tanto en unos como en otros centros".

Vox considera que las familias que optan por los centros concertados "sufren una enorme discriminación" por parte del Gobierno de Cantabria, "al no permitirles optar por unas ayudas esenciales para sus hijos".

"Las familias tienen derecho a decidir el centro educativo para sus hijos", expone Blanco "y lo que hace el PRC", partido del que depende la Consejería de Educación, "es impedirles acceder a unas becas de comedor y transporte a las que sí pueden optar las familias de los centros educativos públicos".

Para finalizar, Blanco ha criticado que "en numerosas ocasiones" tanto PRC como PSOE (partidos que sustentan el Gobierno regional) "han mostrado su rechazo a tratar de forma igualitaria" a los alumnos de la educación concertada.

"Tanto en las enmiendas presupuestarias como en otras iniciativas parlamentarias, Vox ha apostado por la igualdad de trato a estos alumnos, pero el Gobierno socialista de Revilla" (en referencia al Gobierno PRC-PSOE que preside Miguel Ángel Revilla) "antepone su extrema ideología a los derechos de las familias", ha concluido el diputado en nota de prensa.