19.04.2024 |
El tiempo

Vox pide ayudas para los empresarios y autónomos de los municipios confinados

Vox pide ayudas para los empresarios y autónomos de los municipios confinados

El grupo parlamentario Vox ha presentado una proposición no de ley con el fin de paliar las consecuencias económicas de los empresarios y autónomos en los municipios que han sido confinados, como Santoña, y en las localidades futuras que puedan sufrir esta situación.

El portavoz de Vox, Cristobal Palacio, ha reprochado al Gobierno de Cantabria haber confinado Santoña sin poner en práctica medidas que puedan “atenuar el batacazo económico” que supone la “imposición de cierre de negocios” en un escenario actual “machacado todavía” por la pandemia y que no ha permitido a autónomos y empresarios “recuperarse de las pérdidas sufridas”.

Para Vox, la situación actual “no tiene previsión de mejora” a corto plazo y la “incertidumbre y la inacción del gobierno de Revilla empeoran una pronta recuperación”.

Por ello, Palacio ha propuesto la vuelta del “cheque resistencia” que ya se ofreció en la primera ola de la pandemia para los empresarios de los municipios que sean confinados, incluido Santoña, y una subvención para autónomos y profesionales sujetos a un régimen especial de Seguridad Social equivalente al 100 % de la cuota mensual de cotización a la Seguridad Social, correspondiente a la mensualidad en la que se ha producido un cierre decretado.

También Vox solicita al Gobierno una reducción de las tasas impositivas recaudadas por el ejecutivo regional proporcional al tiempo que se prologue el cierre de los negocios.

Vox presenta esta iniciativa en el Parlamento para instar al Gobierno a que la ponga en práctica “de inmediato” y no se limite a “implantar medidas restrictivas” respaldadas por una situación sanitaria “sin tener en cuenta” a los que “tienen que echar el cierre a sus negocios”.

Vox pide ayudas para los empresarios y autónomos de los municipios confinados
Comentarios