19.04.2024 |
El tiempo

PRESUPUESTOS 2021

VOX anuncia una enmienda a la totalidad a unos presupuestos

El portavoz de Vox Cristóbal Palacio. / ALERTA
El portavoz de Vox Cristóbal Palacio. / ALERTA
VOX anuncia una enmienda a la totalidad a unos presupuestos
El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha anunciado hoy, domingo, que su partido presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos del Gobierno regional para 2021, que ha calificado de "falsos y tramposos" y que, a su juicio, dibujan un panorama "desolador" para la comunidad autónoma, con "más deuda, más paro y más déficit".

"Este es el futuro que los presupuestos deparan para Cantabria en 2021”, ha advertido Palacio en un comunicado, después de que el Ejecutivo regional registrase ayer, sábado, en el Parlamento de Cantabria su proyecto de presupuestos para su tramitación y previsible aprobación, con vistas a su entrada en vigor el 1 de enero del próximo año.

El diputado regional de VOX ha criticado que en la delicada situación actual, de crisis económica y sanitaria, las cuentas del Gobierno de Cantabria reflejen que "el incremento de las partidas para sanidad y educación sea menor al déficit real ya producido en 2020, cuando se tuvieron que desviar cuantías de otras consejerías".

Igualmente ha calificado de “chiste malo y de mal gusto” que solo se le destinen 2,8 millones de euros más para el sector comercial, el turismo y las pymes, unos de los tejidos productivos más afectados por la pandemia.

En el capítulo de I+D+I el presupuesto crece en 15 millones, un 113% más, una partida en sí “sorprendente” -según del portavoz de VOX”- no por el incremento en sí, “sino porque el año pasado apenas se llegó a ejecutar el 30% de lo asignado a este capítulo”.

"Estamos ante un presupuesto que endeudará, no a nuestros hijos, sino a nuestros nietos”, ha aseverado Palacio, quien ha subrayado que su partido no puede apoyar "una estructura de gasto basada en la ideología sectaria de la izquierda, antes que en las necesidades reales de los cántabros”.

Palacio ha augurado que con estas cuentas "no se generará empleo más allá del de los afiliados de los partidos que gobiernan” y ha advertido que "se incrementará son el déficit y la deuda".

“No podemos aprobar unos presupuestos que son falsos y tramposos”, ha abundado el portavoz de VOX, quien ha avanzado que su partido "tendrá que presentar una enmienda a la totalidad porque aprobar esto sería cercenar el futuro de Cantabria”.

Para VOX, "Cantabria le espera un futuro desolador, más aún después que conocer los decepcionantes presupuestos nacionales; unas cuentas donde cae la inversión de manera espectacular a pesar de ser unos presupuestos expansivos para las comunidades donde gobiernan los nacionalistas".

El portavoz ha lamentado que no haya “ninguna intención de reducir el gasto superfluo de chiringuitos ideológicos afines, de política trasnochada de izquierdas ni de búsqueda de ineficiencia en el gasto”.

Y ha criticado "un presupuesto en el que escasamente se dedica a inversión el 4% del total y donde las mayores partidas son las de gasto de personal y pago de la deuda no pueden calificarse más que de “terroríficos para el futuro de Cantabria”, ha concluido Palacio. 

VOX anuncia una enmienda a la totalidad a unos presupuestos
Comentarios