18.04.2024 |
El tiempo

Viesgo pretende invertir más de 100 millones de euros en Cantabria

Dirigentes de Viesgo y miembros del Gobierno regional durante la reunión. / Alerta
Dirigentes de Viesgo y miembros del Gobierno regional durante la reunión. / Alerta
Viesgo pretende invertir más de 100 millones de euros en Cantabria

Viesgo afrontará el periodo 2022-2024 en Cantabria con un programa de inversión de más de 100 millones de euros con el objetivo de reforzar la seguridad del suministro en la región. Así lo manifestaron los nuevos directivos de esta compañía, encabezados por el CEO, Miguel Mateos, durante la reunión que mantuvieron ayer en el despacho del director general de Industria, Daniel Alvear. Alvear, que recibió información de la situación de la compañía con datos muy positivos de su evolución, felicitó a los responsables de Viesgo por su inyección inversora tras la adquisición de la compañía por parte de EDP.

Según informó el Gobierno de Cantabria, el director de Industria valoró el hecho de que las inversiones afectan a la calidad y a la seguridad del suministro eléctrico, y por lo tanto al bienestar de los ciudadanos de Cantabria, tanto en los grandes núcleos urbanos y sus empresas, como por ejemplo en las obras de la estación de Cacicedo, en proceso de ejecución, como en las zonas rurales, para mejorar la comarca de Liébana, que están en proceso de proyecto o en tramitación.

Alvear mostró interés por las previsiones de suministro que requerirá el futuro polígono de La Pasiega, uno de los grandes proyectos del Gobierno de Cantabria en esta legislatura, que se contemplan en las actuaciones de la empresa.

El programa inversor 2022-2024 de Viesgo para la comunidad autónoma se presentará en los próximos días al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano.

En la reunión, además de Alvear, estuvo presente el director general de Innovación, Jorge Muyo, y por parte de la empresa, además de Mateos, participaron el director de Construcción y Explotación en E-Redes, Juan Miguel Sánchez Alcántara; el director de Operación y Mantenimiento, Alberto Guerra; la directora de Network Commercial Operations, Alejandra López, y el responsable de Planificación, Proyectos e Innovación, Ramsés Garrote.

Viesgo pretende invertir más de 100 millones de euros en Cantabria
Comentarios