20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

JÓVENES LÍDERES

Valerio insta a trabajar juntos para que jóvenes españoles no se queden atrás

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magadalena Valerio, atiende a los medios durante la inauguración de la cuarta edición del Foro de Jovenes Líderes Mundiales Global Youth Leadship Forum (GYLF), este lunes en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magadalena Valerio, atiende a los medios durante la inauguración de la cuarta edición del Foro de Jovenes Líderes Mundiales Global Youth Leadship Forum (GYLF), este lunes en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
Valerio insta a trabajar juntos para que jóvenes españoles no se queden atrás

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha instado este lunes a todas las administraciones públicas a trabajar unidas en la formación permanente de los jóvenes españoles "no se quede atrás".

Antes de inaugurar un foro internacional de jóvenes líderes en Santander, junto al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, la ministra ha subrayado la necesidad de apostar por los jóvenes en el marco de una economía globalizada para que estén preparados ante las nuevas oportunidades de empleo que se van a producir.

"En esta economía, en este mundo tan cambiante tenemos que velar porque los jóvenes no pierdan el tren", ha señalado Valerio, quien ha abogado por ofrecer a los jóvenes una formación constante y una permanente adaptación "para que nadie se quede atrás".

Para eso, la ministra ha instado a trabajar de manera "muy coordinada" a todas las administraciones, al tiempo que ha recordado que las comunidades autónomas tienen trasferidas las competencias de las políticas de empleo.

"Tenemos que trabajar todos juntos, remando en la misma dirección, y con los ayuntamientos también", ha concluido Magdalena Valerio.

Por su parte, el presidente de Cantabria ha destacado la necesidad de este tipo de encuentros que sirven de foro de diálogo, a la vez que ha valorado su utilidad para favorecer la imagen de la comunidad autónoma en el exterior.

"Es una región que lo que trata es de globalizarse, dando buena imagen, y de apostar por el futuro", ha defendido Miguel Ángel Revilla. 

Afirma que las pensiones han recuperado el poder adquisitivo perdido

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha subrayado este lunes que el Gobierno ha subido las pensiones en los dos últimos años por encima del IPC y ha añadido que los pensionistas han recuperado el poder adquisitivo perdido en los años anteriores.

Valerio se ha pronunciado así en Santander a preguntas de los periodistas sobre la marcha emprendida hoy por un grupo de jubilados y pensionistas desde Bilbao hacia Madrid, donde el 15 de octubre se concentrarán junto a pensionistas de toda España en defensa de sus reivindicaciones.

Tras inaugurar un foro de jóvenes líderes, la ministra ha recalcado que el Gobierno va a seguir defendiendo un sistema público de pensiones que garantice su sostenibilidad financiera, para que pueda tener superávit, y social.

Para la sostenibilidad financiera ha señalado la necesidad de que el sistema tenga recursos suficientes, por lo que ha defendido la necesidad de que haya un empleo mejor retribuido y llevar a cabo una lucha contra el fraude fiscal.

Además, ha apuntado la posibilidad de complementar la financiación vía cotizaciones con ingresos tributarios, que bien podrían proceder de unos tributos creados especialmente para las pensiones o una reforma fiscal justa que haga acopio de más recursos, para completar los de la Seguridad Social.

Magdalena Valerio ha recalcado también que "se va a garantizar" la sostenibilidad social del sistema con pensiones "dignas, actualizadas y que mantengan el poder adquisitivo".

Así, ha destacada que este año las pensiones van a ganar poder adquisitivo con una subida del 1,6 %, frente a un IPC que cerrará el año entorno al 0,6 o 0,8 %, mientras que el año pasado registraron una subida del 1,7 %.

"Hay pensiones que están subiendo por encima del IPC. Yo creo que ya se podría decir que se ha recuperado el poder adquisitivo perdido en los años pasados. Y vamos a seguir en esa dirección, garantizando el poder adquisitivo de las pensiones", ha concluido la ministra.

Valerio insta a trabajar juntos para que jóvenes españoles no se queden atrás
Comentarios