03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

USO dice que el empleo femenino sigue siendo "el gran perdedor" en Cantabria

USO dice que el empleo femenino sigue siendo "el gran perdedor" en Cantabria

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que el empleo femenino sigue siendo "el gran perdedor" en Cantabria, donde el trabajo que se produce es "escaso, temporal y con un fuerte perfil masculino". Unos problemas cuya solución "debe orientar las políticas del nuevo Gobierno salido de las urnas y limitar la autocomplacencia que los vientos de cola han producido", según el sindicato.

Durante el último mes, en el reparto del nuevo empleo, el hombre se quedó con el doble que la mujer y durante el último año, el hombre consiguió cuatro veces. Esta diferencia, que va en aumento, lastra cualquier avance social de la mujer. "Parece que definitivamente, Cantabria no es región para ser mujer y ser trabajadora", ha censurado USO en un comunicado.

El sindicato ha señalado que la ausencia de sobresaltos económicos junto con la carencia de estímulos reales deja en Cantabria un mapa del empleo marcado por el calendario. Mayo es el mes fuerte de contratación en los ayuntamientos con las iniciativas singulares de empleo, lo que conlleva que se "adelgaza durante unos meses el registro de cientos parados".

Además, en mayo se inicia la contratación, aún débil, de la temporada estival. Todo ello hace que se dispare la contratación temporal que roza el 95% en el mes pasado.

USO también ha recordado que en los meses pasados aumentó la obra pública por el calendario electoral y con ello el empleo, apuntando al respecto que "es más que probable que, una vez concluida las elecciones, la ausencia de grandes proyectos de infraestructura en nuestra región y la situación de debilidad de nuestras empresas que las impide crear empleo, ralentice la creación de empleo y este se estanque sobre los 35.000 una vez descontado la estacionalidad".

USO dice que el empleo femenino sigue siendo "el gran perdedor" en Cantabria
Comentarios