09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

USO cree que los datos reflejan que el sector servicios "ha tocado techo"

USO cree que los datos reflejan que el sector servicios "ha tocado techo"

El sindicato USO cree que los datos del paro registrado en noviembre en Cantabria evidencian que el sector servicios "ha tocado techo" en la región.

Así lo señala en un comunicado en el que considera que las cifras son "preocupantes", ya que la comunidad se sitúa "entre las peores" de España en creación de puestos de trabajo, en términos mensuales e interanuales, pues sufre "un enfriamiento más acusado" que el resto de autonomías.

"El sector servicios ha tocado techo y ya registra más desempleados que hace un año", sentencia USO para indicar que "la medida y capacidad de empleo de este sector ya está dada" por lo que hay que "buscar soluciones al desempleo en sectores con más futuro, para disgusto de aquellos que vieron un maná salvador a la hostelería y no han apostado por otro modelo económico", apostilla.

Por otro lado, para este sindicato también es "preocupante" que durante el último año "siga aumentando el paro entre los mayores de 45 años", tanto en hombres como mujeres. A ello se añade que el mercado laboral de la región es "discriminatorio" para los trabajadores veteranos, "un problema con consecuencias sociales muy relevantes y que puede y debe ser corregido con medidas legislativas".

Otro dato "significativo" de los paros difundidos este martes es el "parón" en el empleo de la construcción, donde el paro aumenta en el último mes en un 4,5%, una cifra "elevada" y que "es otro síntoma del enfriamiento económico que padecemos".

"Noviembre despeja las dudas de que algo no se está haciendo bien en Cantabria", concluye USO, para añadir que "la cataplasma de los nuevos presupuestos presentados por el Gobierno regional, donde deja con absoluta nitidez que no se apuesta por el futuro, nos conduce a mas enfriamiento y quién sabe si a la congelación".

loading...
Comentarios