28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

USO asegura es la hostelería la más perjudicada tras los datos de la EPA

USO asegura es la hostelería la más perjudicada tras los datos de la EPA
El sindicato USO ve en el cierre del interior de la hostelería, para evitar los contagios de coronavirus, "una de las claves para entender el crecimiento del paro" que recoge este jueves la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año.

"El empleo y la actividad económica en Cantabria siguen lastradas. El freno al sector hostelero por las medidas sanitarias es una de las claves para entender el crecimiento del paro en la primera EPA del año, en contraposición con la media nacional que arroja datos positivos de empleo", insiste en una nota de prensa USO, que añade que la EPA sigue "afectada por el llamado dopaje de los falsos erte".

USO afirma que los ocupados del sector servicios "se han vistos reducidos en 900 en el último trimestre y en 3.600 desde que empezó la pandemia" y "el contraste", añade, "lo dan los ocupados de la industria que han crecido 1.000 en los primeros meses del año y un comportamiento más estable ante la pandemia pero con un peso histórico dentro del entramado económico en clara decadencia".

"Cantabria no es una región dinámica y prueba de ello que con o sin pandemia la tasa de actividad es muy baja", considera el sindicato, que critica las políticas de empleo del Gobierno cántabro por "conformistas y cortoplacista, centradas en poco más que la promoción de los llamados marcos incomparables y su impacto en el sector hostelero".

"El Gobierno regional ha venido centrado sus políticas en el desarrollo del sector turístico y la hostelería pero a su vez combate los efectos de la pandemia poniendo al mismo sector en el centro de todas las sospechas y protagonista de sus decisiones más restrictivas en ausencia de medidas más imaginativas, a diferencia de otras autonomías. El resultado no puede ser otro que nuestra autonomía continúe deslizándose por el desempleo y la crisis", concluye USO.

USO asegura es la hostelería la más perjudicada tras los datos de la EPA
Comentarios