19.04.2024 |
El tiempo

UGT lamenta paro aumente a costa de los más jóvenes y sin experiencia laboral

UGT lamenta paro aumente a costa de los más jóvenes y sin experiencia laboral
El secretario de Empleo de UGT en Cantabria, Julio Ibáñez, ha destacado que ell paro se haya incrementado en el mes de abril, en la comunidad autónoma, a costa de los menores de 25 años y sin experiencia laboral.

En su opinión, esto reafirma que el mercado laboral de Cantabria tiene un "serio problema para generar empleo", especialmente entre los más jóvenes y las mujeres, según a su juicio reflejan los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo.

"Todo el incremento del paro registrado el mes pasado en Cantabria responde a menores de 25 años (+46 desempleados) y en su gran mayoría del colectivo de sin empleo anterior (+88 desempleados), lo que no deja de ser preocupante porque un mercado laboral que no garantiza el empleo de sus jóvenes y que no retiene el talento es un mercado laboral con un futuro incierto", aseguró el responsable regional de Empleo.

Ibáñez ha apuntado que "un mes más, la buena tendencia del empleo de la industria y la construcción han permitido paliar el aumento del paro" en la región, pero también "gracias a más de un 91 % de contratos temporales y sin poder contrarrestar del todo el repunte del desempleo en los servicios y en el colectivo de sin empleo anterior".

También ha señalado que en Cantabria hay ahora 648 desempleados menos que hace un año pero "no es casualidad que este buen dato contraste al mismo tiempo con un aumento de 524 mujeres desempleadas y de 256 desempleados menores de 25 años".

El secretario de Empleo de UGT ha subrayado también que Cantabria registró el mes pasado 6.120 trabajadores por ERTE, lo que en su opinión, "reafirma la necesidad de prorrogarlos más allá del 31 de mayo porque sigue habiendo un gran número de trabajadores que los necesitan imperiosamente".

"Hablar de recuperación o de vuelta a la normalidad en la actividad económica y en el mercado de trabajo es algo aún lejano y lo importante ahora es salvar el mayor número de empleos posible y aliviar la difícil situación que viven miles de trabajadores", recalcó el sindicalista en una nota de prensa.

UGT lamenta paro aumente a costa de los más jóvenes y sin experiencia laboral
Comentarios