29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El turismo rural cántabro ve "inviable" abrir

Casona Palacio La Real Labranza Villasevil situado en el valle de Toranzo.
Casona Palacio La Real Labranza Villasevil situado en el valle de Toranzo.
El turismo rural cántabro ve "inviable" abrir
El turismo rural de Cantabria ve "totalmente inviable" abrir a partir del próximo lunes, 11 de abril, aunque la región pasase a la 'fase 1' de la desescalada por la falta de movilidad interprovincial y de protocolos de seguridad sanitaria, y no prevé retomar su actividad hasta principios de julio con la esperanza de llegar a salvar el verano.

De momento, según ha manifestado el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco, en declaraciones a Efe, este sector ve la situación con "preocupación y mucha incertidumbre", aunque valora como un "ingrediente positivo" la posibilidad de "ser más atractivo que antes" al ofrecer a los visitantes espacios abiertos y libres de contagio de la COVID-19.

Blanco considera que "lo primero" es establecer unos protocolos de seguridad sanitaria que ha advertido de que "va a ser difícil incorporar" a los alojamientos rurales por una cuestión de espacio y sin los que ve "muy complicado" que se pueda retomar la actividad.

Y espera que los alojamientos rurales salgan beneficiados cuando se retome el turismo y que sean "lo más buscado" por estar ubicados en lugares en los que el coronavirus ha tenido menos incidencia. "Eso nos va a beneficiar a la hora de promocionarnos porque la gente nos va a buscar", ha alegado.

En cualquier caso, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria no cree que estos alojamientos puedan retomar su actividad "hasta principios de julio". "Tal y como vemos como se va desarrollando la desescalada, parece que la gente tiene ganas de salir y posiblemente el verano pues haya una cierta ocupación y de alguna manera se pueda salvar", ha resumido.

Jesús Blanco ha incidido en la necesidad de establecer un protocolo de seguridad sanitaria, para cuya implantación ha pedido el apoyo económico del Gobierno de Cantabria, porque después de un parón de dos meses ha argumentado que el sector "no está para mucha inversión".

Desde el sector también se reclama al Ejecutivo regional una campaña "importante" de promoción del turismo rural de Cantabria como "destino seguro", que incluyese una promoción de "agradecimiento" a las personas que han estado en la primera línea de la lucha contra el coronavirus con una estancia gratuita en establecimientos de la región.

"Para mostrar nuestro corazón agradecido y que sirviese también de promoción y captación para ofrecer Cantabria como un destino seguro desde el punto de vista sanitario, que es la mejor experiencia que podemos ahora ofertar", ha abundado Blanco.

El turismo rural cántabro ve "inviable" abrir
Comentarios