28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MARE

Los trabajadores de la empresa pública MARE: "Hay que frenar la privatización"

El Comité se ha concentrado coincidiendo con el Pleno del Parlamento e insta a los dirigentes de los partidos políticos a que “tomen nota de la situación y den un paso al frente”

El Comité se ha concentrado coincidiendo con el Pleno del Parlamento e insta a los dirigentes de los partidos políticos a que “tomen nota de la situación y den un paso al frente”.
Los trabajadores se ha concentrado coincidiendo con el Pleno del Parlamento e insta a los dirigentes de los partidos políticos a que “tomen nota de la situación y den un paso al frente”.
Los trabajadores de la empresa pública MARE: "Hay que frenar la privatización"

El Comité de Empresa pública de MARE se ha concentrado este lunes frente al Parlamento de Cantabria ante la situación en la empresa pública, que continúa en un “insostenible” proceso de privatización que está degradando la calidad del servicio hasta hacerlo “insuficiente”.

Esta concentración llega tras meses de movilizaciones en las que el Comité de Empresa viene advirtiendo sobre “la nefasta gestión de personal, que está conllevando que no se puedan dar los servicios en condiciones de calidad para la ciudadanía y de seguridad para las y los trabajadores”, apunta Nacho Modinos, presidente del Comité de Empresa, que denuncia que, meses después, “la situación sea la misma, se siga boicoteando el servicio y no tengamos ninguna respuesta certera desde la dirección de la empresa, que adquiere muchos compromisos que luego no cumple”.

El Comité, que se ha concentrado coincidiendo con el Pleno del Parlamento regional, insta a los dirigentes de los partidos políticos a que “tomen nota de la situación y den un paso al frente para recuperar estos servicios”.

“Es inadmisible esta línea de trabajo y continuamos exigiendo la recuperación de los servicios subcontratados, así como un plan de empresa que refleje una plantilla adecuada a los servicios que prestamos”, incide Modinos.

Los trabajadores de la empresa pública MARE: "Hay que frenar la privatización"
Comentarios