02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SODERCAN AYUDAS

Sodercan convoca ayudas con una dotación de dos millones de euros

Sede de Sodercan.
Sede de Sodercan.
Sodercan convoca ayudas con una dotación de dos millones de euros

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el extracto de la convocatoria de ayudas, en concurrencia competitiva, 'Abriendo Nuevos Mercados Nacionales e Internacionales', con una dotación de dos millones de euros.

Con esta convocatoria de ayudas que a partir de hoy pueden solicitar las empresas o autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica y tamaño, que sean titulares en Cantabria de una actividad económica, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, quiere ayudar al tejido empresarial de la región a superar los inconvenientes provocados por el COVID 19, apoyándole en el desarrollo de sus estrategias de promoción comercial, contribuyendo de esta forma a la recuperación y ampliación de su base de clientes y proveedores, y por ende, a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.

Esta convocatoria, para la que SODERCAN tiene previsto destinar 2.050.000 euros, está estructurada en doce tipos de actuación subvencionables, que deberán ser ejecutados y realizados por la empresa o autónomo en el período comprendido entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2020.

Así, se ayudará a la participación en ferias/congresos, encuentros de licitadores internacionales, foros especializados con expositor, celebrados en 2020; visitas sin expositor a ferias, congresos, encuentros de licitadores internacionales, etcétera; y organización de eventos promocionales en 2020, tanto dentro como fuera del territorio español excepto en Cantabria.

También se subvencionarán algunos gastos de promoción comercial; viajes o misiones comerciales a otras comunidades autónomas o fuera del territorio nacional para analizar nuevos mercados; misiones inversas procedentes tanto del mercado nacional como de otros mercados; y certificaciones de calidad, homologaciones y registros de propiedad industrial de productos y servicios que se fabriquen en Cantabria.

Asistencia técnica especializada relacionada con la apertura de nuevos mercados y la ampliación de la base de clientes y/o proveedores, planes de contingencia provocados por el BREXIT, asesoramiento y apoyo a la participación en licitaciones internacionales; y formación especializada relacionada con la promoción comercial y la apertura de nuevos mercados también se contemplan.

Finalmente se recoge la implantación comercial relacionada con la apertura de filial, sucursal o delegación fuera de Cantabria, o la adquisición de una participación igual o superior al 50% de una sociedad preexistente; y las licitaciones nacionales e internacionales convocadas por entidades públicas u organismos multilaterales, entre otros.

Para los gastos elegibles descritos anteriormente, la intensidad de ayuda será del 70%, con un máximo anual de 30.000 euros por empresa (total de convocatorias anuales).

Las solicitudes para estas ayudas pueden presentarse desde hoy 9 de septiembre hasta el día 10 de noviembre de 2020. Deberán solicitarse a través de https://ayudas.sodercan.es/ayudas.

Sodercan convoca ayudas con una dotación de dos millones de euros
Comentarios