22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sodercan convoca ayudas por 1,3 millones para la creación de empresas

Sodercan convoca ayudas por 1,3 millones para la creación de empresas

El Boletín Oficial de Cantabria publica este jueves la convocatoria de ayudas de Sodercan Emprecan Plus para incentivar la creación de empresas de Sodercan, que está dotada con 1,3 millones de euros.

Con este programa se subvenciona, por un lado, la formación especializada en áreas de difícil acceso en el marco formativo tradicional, con hasta un 70 por ciento del importe de la acción formativa y hasta los 3.000 euros.

También incluye ayudas para los gastos de constitución de una empresa, de hasta el 100 por cien y un tope de 500 euros, y para las primeras acciones del emprededor en el inicio de su proyecto empresarial, con hasta el 70 por ciento, siempre que el importe esté comprendido entre los 1.000 y los 2.000 euros.

La última línea de ayudas del programa se dirige a las acciones que el emprendedor debe acometer para ejecutar el plan de inversiones proyectado en la nueva empresa.

En este caso se establece un tope de un 50 por ciento para inversiones comprendidas entre los 2.000 y los 50.000 euros.

El procedimiento de selección tendrá dos fases, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

El plazo de presentación de la primera comienza mañana, viernes, y finaliza a las 23.59 horas del 28 de mayo, en caso de solicitar la ayuda de forma telemática, o hasta las 14.00 horas, si se hace de forma presencial.

Tras el cierre del primer procedimiento, se abrirá el plazo para concurrir a un segundo, que finalizará a las 23:59 horas del día 29 de noviembre para la presentación telemática o hasta las 14.00 para la presencial.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado la importancia de que las empresas cántabras cuenten con un servicio integral de asesoramiento y apoyo en sus fases de creación y consolidación para "afrontar en las mejores condiciones el reto de ganar en competitividad".

"La incorporación de nuevas empresas al tejido empresarial es la mejor garantía para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía", ha subrayado.

Comentarios