04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

EMPRESAS SNIACE

Sniace anuncia que solicitará un ERTE para toda la plantilla

Sniace anuncia que solicitará un ERTE para toda la plantilla

La dirección de Sniace ha comunicado este viernes al comité de empresa su intención de solicitar en los próximos días un expediente temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y organizativas, para todas las empresa del grupo pero exclusivamente para los centros de trabajo de Cantabria.

Así se lo ha anunciado, a la representación sindical de la plantilla, el asesor legal de la empresa, Alberto Novoa, quien ha avanzado la necesidad de constituir la comisión negociadora del ERTE en un plazo no superior a 7 días naturales, en la que se informará del número final de trabajadores afectados y de las condiciones.

Fuentes sindicales han asegurado a Efe que "no hay motivos reales" para presentar este ERTE que, en principio sería abierto para toda la plantilla que se aplicaría en función de las necesidades, aunque los detalles concretos no han sido comunicados por los representantes de la dirección.

En este sentido, se ha criticado la falta de explicaciones y la incertidumbre creada, ya que no se ha especificado si parará o no todas las fábricas o si lo harán de manera parcial por días o más tiempo, e incluso se las condiciones en que los trabajadores quedarían durante el tiempo que estuviesen en desempleo.

El comité ha rechazado los nuevos planes argumentando que durante los últimos tres años la empresa ha aplicado diversos criterios flexibilidad mediante el uso de las parrillas y las vacaciones de los trabajadores fuera del calendario anual.

En este sentido, se insiste en el rechazo a los planes de Sniace con el argumento de que los trabajadores "todavía no se han repuesto del agotamiento del desempleo", ya que "una parte importante de la plantilla tiene en torno a los ocho meses o poco de desempleo", han explicado desde el comité.

Por ello, desde el comité se ha apuntado a que el anuncio del ERTE sea "una medida de presión" por parte de la dirección de Sniace porque los representantes sindicales han rechazado las últimas pretensiones de la empresa en materia de diversos recortes.

Por todo ello, la representación de los trabajadores ha anunciado su intención de convocar una asamblea para explicar a la plantilla los contenidos del ERTE y la postura adoptada sobre el mismo.

Sniace anuncia que solicitará un ERTE para toda la plantilla
Comentarios