28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los sindicatos convocan movilizaciones en el ámbito de la Seguridad Social

Los sindicatos convocan movilizaciones en el ámbito de la Seguridad Social

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han convocado movilizaciones durante el mes de noviembre entre el personal de las entidades gestoras y de los servicios comunes de la Seguridad Social tras abandonar las mesas de negociación con el Ministerio, al que acusan de eludir sus responsabilidades.

En un comunicado, UGT insiste en que la situación de la Seguridad Social es "insostenible" y explica que, en la última reunión de la mesa delegada extraordinaria, celebrada el 27 de octubre, se constató "el fracaso del Ministerio para dar una solución a los problemas" de este servicio y su incapacidad para cumplir los acuerdos y compromisos.

"Los acuerdos siguen incumplidos y las erráticas políticas de personal evidencian una desesperada gestión del naufragio", continúa en el comunicado, en el que se denuncia "el fiasco de la gestión del actual ministro, José Luis Escrivá, quien no ha sido capaz de reconducir el progresivo deterioro de la gestión del sistema".

En este contexto, la representación sindical de CCOO, UGT y CSIF consideran agotados todos los cauces pactados y abandonarán las mesas de negociación, mientras que piden al resto de organizaciones que se unan al programa de acciones de protesta.

Respecto a la próxima contratación de 1.615 interinos, los sindicatos expresan su preocupación y consideran que se trata de un "parche ridículo", ya que se trata de personas que "saldrán de la Seguridad Social antes de que lleguen a familiarizarse con un trabajo técnico que requiere formación específica".

A su juicio, "no evitará los millones de llamadas desatendidas por desbordamiento" y tampoco "las largas colas que se ocultan tras unas citas previas imposibles de conseguir, ni la interrupción de rentas por retrasos en el reconocimiento del derecho", concluye el comunicado de UGT. 

Los sindicatos convocan movilizaciones en el ámbito de la Seguridad Social
Comentarios