20.04.2024 |
El tiempo

EMPRESAS

SEO, estrategia clave en el crecimiento digital de las empresas

SEO, estrategia clave en el crecimiento digital de las empresas

Las empresas son cada vez más sensibles al entorno digital, a la visibilidad que generan en redes y en internet. La tan cacareada transformación digital no es solo algo que ayuda a crecer a las empresas, sino que se está convirtiendo en un factor limitante, hasta el punto de que quien no crece en este ámbito se queda cortado por el filtro de internet.

Agencia Eskimoz es muy consciente de esta realidad, y por ello se ha convertido en los últimos años en un referente nacional e internacional en el desarrollo de estrategias SEO de posicionamiento. Estar presente en los primeros lugares de búsqueda ante las consultas de los usuarios es un buen inicio para que los clientes se interesen por los servicios de una determinada empresa.

El resto del trabajo ya no es responsabilidad directa del SEO, sino que tocará reforzarlo con otras cuestiones como el buen diseño de la tienda online, el servicio posventa y por supuesto la calidad en productos y servicios.

¿Por qué las empresas necesitan mejorar su posicionamiento SEO?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization, y en español esto se traduce como optimización para motores de búsqueda. No es más, ni menos, que la estrategia de marketing pensada para aumentar la visibilidad de las páginas web dentro de motores de búsqueda como Google.

Los expertos en SEO ofrecen todas las claves para posicionar esos resultados como los más visibles en el buscador, de modo que cuando un usuario hace una búsqueda relacionada con algún término en concreto, la web de la empresa aparecerá en las primeras posiciones.

En la era digital, cualquier empresa debe interiorizar que la búsqueda a través de internet de productos y servicios es un paso más en el proceso de compra de los consumidores. Es muy sencillo para los usuarios, cuando necesitan cubrir alguna demanda, acudir a Google para encontrar respuestas.

Por ello las empresas ya no pueden depender solo de los métodos de marketing tradicionales para generar impacto entre sus clientes potenciales. Necesitan mantener una fuerte presencia en los canales online.

El SEO es solo una técnica más en la estrategia global de marketing, que incluye landing pages, presencia activa en redes sociales, espacios web bien diseñados y que ofrezcan una experiencia de usuario agradable e incluso un trabajo correcto de email marketing.

¿Cómo se posiciona bien una página web en Google?

La labor de hacer llegar una página web a las primeras posiciones del buscador no es tarea sencilla. Por ello es importante desarrollar estrategias y acciones orientadas a mejorar la experiencia de los clientes.

El SEO va de la mano de otras técnicas ya citadas. De nada sirve que una página web esté bien posicionada si una vez se clica en ella no ofrece una experiencia agradable para los usuarios. En el caso concreto del posicionamiento es esencial realizar los ajusten necesarios para que Google indexe las páginas hasta los primeros resultados de búsqueda.

Es conocido el uso de palabras clave y la generación de textos amenos de leer, pero con calidad suficiente, que aporten valor añadido al lector. A su vez, también hay que cuidar su estructura. Asimismo, el SEO se encarga de mejorar la velocidad de carga de las webs, corregir errores y optimizar la navegación desde dispositivos móviles, entre otras tareas.

El SEO y el retorno de la inversión

Con un buen SEO la visibilidad de las webs aumentan, las empresas tienen la posibilidad de atraer a mayor cantidad de clientes, vender más productos y generar un ROI más alto. El ROI es el retorno de la inversión, un parámetro en marketing que mide qué resultados se obtienen en forma de respuesta por parte de los clientes ante las acciones ejecutadas.

Las ventas son el principal objetivo a buscar, pero hay otras formas de generar impacto en marketing online, como el tiempo que pasan los usuarios en la web, la suscripción a newsletters, compartir contenido a través de redes sociales o visualizar los canales en YouTube y otras plataformas de la empresa.

Los resultados positivos tras una buena campaña de SEO comienzan a ser visibles pasadas unas semanas. Además, esto solo será posible si existe una combinación acertada de estrategias. En la medición de estos resultados, algo que también es muy relevante, es importante poner el foco en objetivos medibles que sean alcanzables, para no tener la sensación continua de que las campañas ejecutadas no están funcionando.

Miles de empresas confían cada día en estrategias SEO y captan nuevos clientes, ¿por qué no va a funcionar con tu negocio?

SEO, estrategia clave en el crecimiento digital de las empresas
Comentarios