24.04.2024 |
El tiempo

SEG Automotive quiere un ahorro anual de 20 millones en Treto

El director financiero, Frank Lorenz-Dietz, ha destacado la «delicada situación» de la factoría cántabra, que ha achacado al cambio en el mercado fruto de la crisis de la Covid-19

Los trabajadores de la planta de SEG Automotive en Treto han respaldado de forma "mayoritaria" la convocatoria de huelga indefinida, a partir del lunes 5 de abril, presentada este jueves en asamblea por el comité de empresa tras fracasar las negociaciones sobre el plan de reestructuración presentado por la dirección.-EFE/Miguel Ramos
La planta de SEG Automotive en Treto. /Miguel Ramos
SEG Automotive quiere un ahorro anual de 20 millones en Treto

El director financiero de SEG Automotive, Frank Lorenz-Dietz, aseguró ayer que la empresa no quiere cerrar plantas, pero ha advertido que la factoría de Treto tendrá que afrontar un «proceso duro» si quiere tener futuro, con una reducción del gasto en 20 millones de euros, de los 70 que la compañía quiere ahorrar en Europa cada año.

Frank Lorenz-Dietz, que fue director de Finanzas y Control de la planta de Treto, ha señalado, en una nota de prensa, la «delicada situación» de la factoría cántabra, que ha achacado al cambio en el mercado fruto de la crisis de la Covid-19, y ha explicado que «todos los fabricantes y proveedores están tomando duras decisiones para mantenerse a flote y poder afrontar las inversiones que estos cambios requieren».

«Sabemos que el plan que hemos desarrollado es muy duro a nivel de costes, tanto personales como económicos. No en vano, del ahorro anual total de 70 millones de euros que son necesarios en Europa, 20 corresponden a la fábrica de Treto», ha explicado. Y ha alegado que SEG Automotive, durante 2020, ha ajustado las plantillas de EEUU, Brasil, India y Hungría y en los próximos meses cerrará parcialmente la fábrica de Hildesheim (pasando de 450 a 65 empleados), al tiempo que está ajustando la de su planta de Stuttgart en un 30%, a través de un acuerdo con el comité de empresa.

En el caso de la factoría de Treto, el directivo de la empresa ha asegurado que la compañía confía en sus competencias y procesos y ha destacado que viene trabajando desde hace mucho tiempo en proyectos para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, no solo con una reducción de costes, sino también para adecuarse a las nuevas exigencias de la industria del automóvil con proyectos relacionados con la innovación, la electrónica y el software. «En Treto nos encontramos en pleno proceso de transición de la fábrica hacía la hibridación y electrificación del automóvil. En este sentido, realizamos cada vez más proyectos de innovación y desarrollo de producto como, por ejemplo, proyectos de electrónica para la nueva generación de nuestro BRM (BRM Gen2.8) y otros nuevos componentes clave para introducirnos en la movilidad ligera 100% elétrica», ha destacado. El objetivo ahora, según ha añadido Frank Lorenz-Dietz, es ajustar los costes para «ser un barco más ligero» y llegar al «ritmo frenético» que marca el mercado y poder ganar nuevos proyectos y suficientes cantidades para Treto. «A día de hoy, no somos competitivos en precio en el mercado de los 48V (BRM) y los costes salariales de la fábrica no se adecúan a la realidad de otras empresas de Cantabria», ha apostillado.

Y ha añadido que la situación financiera de la compañía refleja importantes pérdidas en Europa durante el último año, por lo que ha defendido que si no se realizan las medidas planteadas «se puede poner en riesgo la viabilidad de la planta y la capacidad financiera para el pago de indemnizaciones». «Confío en que, con la responsabilidad de todos, no perdamos la oportunidad de construir un nuevo futuro para Treto», ha concluido este ejecutivo de SEG Automotive.

SEG Automotive quiere un ahorro anual de 20 millones en Treto
Comentarios