13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PREMIOS EMPRENDEDORES 2019

Rosa Blanco, Enrique Arriola y Juan de Miguel, IV Premios Emprendedores Cantabria

Rosa Blanco, Enrique Arriola y Juan de Miguel, IV Premios Emprendedores Cantabria

Enrique Arriola, fundador y director ejecutivo de Metaltec, como emprendedor del año; a Rosa Blanco, fundadora de Stem Vital, como mujer emprendedora, y Juan de Miguel, presidente del Grupo SIEC, en reconocimiento a su trayectoria, han recibido los IV Premios Emprendedores Cantabria en el transcurso de un acto celebrado anoche en el Palacio de Festivales.

Los Premios Emprendedores de Cantabria están organizados por El Diario Montañés y cuentan con el patrocinio del Gobierno autonómico y del Banco Santander, además de la colaboración de la Universidad de Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La entrega ha contado con la intervención del presidente autonómico en funciones, Miguel Ángel Revilla, y también han estado presentes los consejeros en funciones de Presidencia y Justicia, Paula Fernández; de Innovación e Industria, Francisco Martín, y de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa, además de otras autoridades locales y regionales y representantes de El Diario Montañés, encabezados por su director general, Ignacio Pérez.

Revilla ha destacado los valores del emprendimiento e innovación así como el acierto de instituir este certamen encaminado a reconocer a los más destacados del ámbito empresarial de la región.

Desde el Gobierno regional, ha dicho, "vimos que era una iniciativa muy importante", con la que se estimula que muchos empresarios "hagan más grande a España y Cantabria", ha dicho Revilla para explicar el apoyo del Ejecutivo a este tipo de acciones.

Sobre Enrique Arriola (Metaltec), elegido como emprendedor del año, el presidente en funciones ha dicho que está al frente de una empresa que ofrece servicios "del futuro" con proyectos pioneros de transporte sostenible, que no contaminan, y ha augurado que dentro de unos años será "un emblema de España" y contará "con grandes oportunidades internacionales".

De Rosa Blanco (Stem Vital), Revilla ha estimado que dirige una empresa de "presente y futuro", al estar implicada en el ámbito de la biotecnología y medicina. En este tema, el presidente en funciones ha desvelado uno de sus "sueños" para Cantabria, tendente a que ésta se convierta en un "referente en la salud" con la unión de empresas privadas pioneras e instituciones como el Hospital Valdecilla y su instituto de investigación, junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.

Por último, en su intervención, ha recordado su primer contacto con Juan de Miguel (Grupo SIEC), que se remonta a 1995, y ha descrito a este empresario como un "hombre de palabra". "Nunca ha dejado de cumplir un plazo en obra pública" y sin realizar modificaciones presupuestarias en los proyectos que ejecuta. "Seriedad total", ha remachado Revilla.

Además del propio Ignacio Pérez, han formado parte del jurado el consejero de Industria en funciones, Francisco Martín; la directora territorial de Banco Santander, Rocío Vielva; la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar (ACEFAM), Paloma Fernández; el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez Solana, y la directora general de CEOE-Cepyme, Isabel Cuesta.

Como criterios fundamentales para la selección de los premiados se han tenido en cuenta la capacidad para mejorar las condiciones sociales y económicas de Cantabria, la contribución a la imagen exterior de la comunidad y ser una fuente de inspiración a nuevos empresarios.

Comentarios