06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CEOE PLAN

Revilla dice que plan estratégico del Gobierno estará a principios febrero

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el plan estratégico del Gobierno regional estará redactado para la primera semana de febrero.

Revilla, recibe al presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña. / Raúl Lucio
Revilla, recibe al presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña. / Raúl Lucio
Revilla dice que plan estratégico del Gobierno estará a principios febrero

Revilla ha hecho este anuncio tras recibir, de manos del presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, el plan estratégico 2020-2030 que ha elaborado la patronal y que se ha comprometido a estudiarlo.

Al término de la reunión, Revilla, en declaraciones a los periodistas ha destacado que el trabajo aportado por la CEOE el Gobierno lo recibe "encantado de la vida" porque "todo lo que sean aportaciones de estamentos privados le viene bien al Gobierno".

No obstante, ha precisado que la mesa del patrón de crecimiento de Cantabria, en la que participan el Gobierno, los sindicatos y la CEOE, está trabajando ya en un plan estratégico de Cantabria, acogiéndose a que Cantabria es una única región de España donde la OCDE y la UE ofrecieron sus técnicos para preparar un plan estratégico que "puede estar terminado en la primera semana de febrero".

Así, para Revilla, el plan presentado por la CEOE podría ser un "buen complemento" del plan del Ejecutivo, por lo que la va a trasladar a las consejería de Industria para que lo traslade a la mesa del patrón de crecimiento, a la que se lo presentará la propia CEOE en la reunión prevista para el 8 de enero.

"Todo es bueno para el convento y yo lo voy a leer porque seguro que estará bien", ha declarado Revilla valorando las contribuciones que han hecho al plan de la CEOE desde diferentes sectores de la sociedad cántabra.

También ha explicado que si no acudió a la presentación del plan de la CEOE que tuvo lugar la pasada semana, ha sido porque Vidal de la Peña ya le había trasladado que acudiría a la sede del Gobierno a trasladarle el documento iniciando así la ronda de contactos que va a mantener para dar a conocer su plan.

"A ver si entre todos podemos acertar", ha reflexionado Revilla, matizando que al margen de "las teorías, que son muy bonitas todas", habrá que tener en cuenta las disponibilidades económicas que puedan tener Cantabria para "sacar todo adelante".

Por su parte, Vidal de la Peña ha explicado que ha comenzado por Revilla la ronda de contactos que tiene prevista "por respeto institucional", porque siendo el presidente de Cantabria tiene que ser "el primero en conocerlo".

"Nos hemos dado el plazo de un mes" para que el Ejecutivo pueda analizar el contenido del documento y, según ha apuntado Vidal de la Peña, será entonces cuando se pueda conocer "qué aportaciones" puede hacer el Ejecutivo a la iniciativa de la CEOE.

Se trata, ha explicado, de "intentar consensuar, en la medida de lo posible, para que haya un único plan estratégico".

Vidal de la Peña ha apuntado que el plan se lo va a presentar a "absolutamente todos" los partidos políticos, "del primero al último", para que estos trasladen "con qué están de acuerdo y cómo quieren implicarse".

Y ha recordado que el plan de la CEOE prevé 28 acciones estratégicas para cumplir once objetivos para el cambio de modelo y desarrollo económico de la región trabajando en cuatro áreas: talento y personas, innovación, infraestructuras y emprendimiento.

loading...
Comentarios